Jueves 27 de Enero de 2022

LOCALES

18 de mayo de 2015

Duro nocaut: "Chocolatito" González "abolló" a Edgar Sosa y suma 43 peleas invicto

El nicaragüense retuvo la corona de la CMB en el peso mosca. Lleva un invicto de 43 peleas.


Gonzalez no dio opción a Sosa que no pudo contener el castigo que le infligió el campeón nicaragüense quien, a falta de 23 segundos para que concluyese el segundo asalto de la pelea, disputada en el Forum, de Inglewood (California), ya tenía el triunfo en sus manos.

El duelo entre González y Sosa estuvo programado dentro de la velada en la que también venció por nocáut el kazako Gennady Golovkin, campeón del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

González, que también está invicto (43-0, con 37 nocáuts), logró el noveno triunfo consecutivo por la vía rápida y está entre los cuatro mejores campeones del mundo, en cuanto a su porcentaje de victorias antes del límite, que es del 86 por ciento.

Las combinaciones de golpes, que González colocó al rostro y el cuerpo de Sosa desde el primer asalto hizo que el púgil mexicano pusiese las manos en la lona aunque el árbitro de la pelea Raúl Caiz no la contó como tal.

Pero el castigo se incrementó al inicio del segundo y González, con sus golpes de zurda y ganchos, alternados al rostro y al hígado, hicieron estragos en la resistencia de Sosa, quien se fue en dos ocasiones a la lona.

La pelea estaba ya sentenciada, no tenía sentido que siguiese y así lo entendió también el árbitro Caiz que ordenó el final de la misma.

González conectó 72 de los 130 golpes que lanzó, 75 por ciento de acierto, de acuerdo a "compu box", en lo que fue su defensa del título, que le arrebató al japonés Akira Yaegashi, el pasado septiembre, después imponerse también por nocáut técnico en el noveno episodio.

"Agradezco a todos mis compatriotas que vinieron a apoyarme esta noche," declaró González al concluir la pelea, y tuvo un recuerdo especial a la memoria del legendario de Alexis Arguello. "Él me enseñó la disciplina del boxeo".

Por su parte, Sosa, que el viernes experimentó algunos problemas a la hora de dar el peso de la categoría mosca, bajó su marca a 51-9, con 30 nocáuts, y su triunfo más reciente había sido por decisión unánime, sobre Carlos Melo, el pasado mes de noviembre


 

COMPARTIR:

Comentarios