Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:12 -

23 de marzo de 2022

Apoyo a la ley para nombrar "Camila Arjona" a la plazoleta de Villa Lugano

22-03-2022 | 20:49

La iniciativa de la exlegisladora del Frente de Todos Lorena Pokoik propone que una plazoleta del barrio de Lugano lleve el nombre de "Camila Arjona", que fue asesinada a los 14 años por un efectivo de la Policía Federal en la Villa 20 (Foto archivo)


La ley porteña para que una plazoleta del barrio de Lugano lleve el nombre de "Camila Arjona", quien fue asesinada a los 14 años por un efectivo de la Policía Federal en la Villa 20, recibió el martes el respaldo de la ciudadanía durante una audiencia pública realizada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa, de la exlegisladora del Frente de Todos Lorena Pokoik, impulsa la denominación al espacio ubicado en el polígono conformado por la avenida Fernández de la Cruz, Soldado de la Frontera, Ana Díaz y Oliden, en el barrio de Villa Lugano.

Camila Arjona tenía 14 años, estaba embarazada y vivía en la Villa 20 cuando fue asesinada al 1 de abril del 2005 de un disparo en la espalda por Adrián Bustos, miembro de la Policía Federal.

Ese día, Bustos y otros compañeros habían tenido un altercado con un joven al que golpearon y luego persiguieron por los pasillos de la Villa 20 y, durante esa corrida se cruzaron con Camila, a quien el efectivo apuntó, disparó y mató.

Durante la audiencia en la Legislatura, la mamá de Camila, Nora Díaz contó que "ella estaba embarazada de cinco meses y tenía muchos sueños con el bebé y con el papá del bebé".

"Que la plazoleta lleve el nombre de Camila es para pedir que no nos sigan matando a nuestros pibes y nuestras pibas y para que no le corten el sueño a nuestra juventud", remarcó.

Por su parte, Pokoik dijo que "no son instancias para celebrar", aunque remarcó que la propuesta apunta a que "la memoria de Camila y de cada uno de los pibes y de las pibas que fueron víctimas de la violencia institucional esté presente y para tener el compromiso que nunca más la Policía y Estado los asesine".

De la audiencia participaron también Miriam Medina, de la organización Madres en Lucha Contra la Impunidad y mamá de Sebastián Bordón, asesinado en Mendoza en 1997, cuando tenía 18 años y se encontraba allí de viaje de egresados, y Félix Demonty, hermano de Ezequiel, quien murió a manos de efectivos de la Policía Federal que lo obligaron a saltar de un puente sobre el Riachuelo en 2002.

La iniciativa ya recibió un primer aval legislativo en diciembre pasado y requiere de una segunda sanción, dado que se encuadra en las normas de "doble lectura".

Etiquetas:
  • gatillo fácil

  • Lorena Pokoik

  • Policía Federal

COMPARTIR:

Comentarios