Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:21 -

23 de marzo de 2022

El PJ bonaerense llamó a marchar por un "país socialmente justo"

22-03-2022 | 22:27

(Foto archivo marcha 2019)


El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires convocó este martes a marchar el 24 de marzo por un país "socialmente justo", al expresarse sobre el nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, una fecha que consideró "bisagra en nuestra historia" tanto por el inicio de la última dictadura cívico militar como por la "consolidación de un modelo económico neoliberal".

"Romper el entramado productivo, deshacer el proceso de industrialización, estatizar las deudas privadas, consolidar los mecanismos financieros de fuga de capitales, privatizar las empresas del Estado, flexibilizar las condiciones de trabajo (...) fueron algunas de las acciones desplegadas durante la dictadura y que se mantuvieron por más de dos décadas", detalló el PJ bonaerense a través de un documento publicado en redes sociales.



El PJ provincial convocó a marchar como un "acto de reafirmación" y ser "la voz de aquellos y aquellas que recordamos", para construir un país "socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano", y consideró el 24 de marzo de 1976 como una fecha "bisagra en nuestra historia" tanto por el inicio de la última dictadura como por la "consolidación de un modelo económico neoliberal".

Además, el texto rescató la lucha de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que "fueron faros que alumbraron el camino" en su lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

(Foto archivo)


Asimismo, destacó las convicciones de los argentinos que se congregaron contra el "2x1" de la Corte Suprema que reducía las penas de represores y recordó el "memorable discurso" de Néstor Kirchner el 24 de marzo de 2004 en la ex ESMA.

"Nuestro mejor homenaje hoy es recuperar los sueños de nuestros compañeros", agregó el texto y concluyó: "Caminamos por y para los que están por venir".


Etiquetas:
  • PJ bonaerense

  • 24 de marzo

  • marcha

  • convocatoria

  • Día de la Memoria

COMPARTIR:

Comentarios