22 de marzo de 2022
Enfermeros de ATE-Salud denunciaron "más de 150 despidos" en CABA
Trabajadores de la salud nucleados en ATE-Capital Federal denunciaron este lunes el despido de más de 150 profesionales del sector, a la vez que anunciaron asambleas y reuniones de dirigentes esta semana para "decidir medidas de acción".
"Nosotros estamos frente a una segunda ola de despidos en el sector salud porque (el jefe de Gobierno, Horacio RodrÃguez) Larreta no para, y está castigando a uno de los sectores laborales que enfrentaron la pandemia de coronavirus al frente de la batalla", dijo a Télam Héctor Ortiz, dirigente gremial de ATE-Salud en el Hospital Durand y la exCasa Cuna.
Ortiz expuso que "durante el último mes se registraron los más de 150 despidos de compañeras y compañeros en forma escalonada en las postas de vacunación y en las Unidades Febriles de Emergencia (UFE); los telegramas de despidos van llegando de a tandas de a 5 a 10 compañeros despedidos por el Gobierno porteño".
"Esta es la forma de reconocer el trabajo de los compañeros y compañeras que han dejado todo, hasta su vida, enfrentando la pandemia de Covid", remarcó el dirigente y dijo que el sector de enfermerÃa y técnicos de los hospitales están "viviendo una angustia enorme con los compañeros que nos dicen nos estamos quedando sin trabajo".
El gremio informó que en lo que va de la emergencia por coronavirus cerca de 40 enfermeros de la Ciudad perdieron la vida.
Ortiz anunció para esta semana reuniones de delegados y asambleas de trabajadores para analizar los pasos a seguir ante este conflicto, por lo que no se descarta un paro con movilización donde también se sumará el reclamo salarial de los trabajadores de la salud de la ciudad.
Un paro previsto para este martes
En tanto, otra organización que nuclea a trabajadores del sector como la Asociación de Licenciados en EnfermerÃa (ALE) convocó para este martes a un acto en el Obelisco a partir de las 11, como parte del paro hospitalario de 24 horas que impulsa junto a la Federación de Profesionales de la Salud de la Ciudad, entre otras organizaciones.
A través de un comunicado, Andrea RamÃrez, enfermera del Hospital Ramos MejÃa y referente de ALE, informó: "Estamos cumpliendo 700 dÃas consecutivos de afrontar en la primera lÃnea una inédita pandemia, y seguimos siendo consideradas como personal administrativo por Larreta".
"Durante todo este tiempo, donde sin ninguna especulación dimos todo como parte del equipo de salud, seguimos cobrando siempre salarios por debajo de la canasta de pobreza y la peor cachetada de todas: seguimos discriminadas como profesionales de la salud, y estamos consideradas personal administrativo. Una aberración discriminatoria total", remarcó la referente.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La AFA eligió el hotel y el lugar de entrenamiento de la Selección para el Mundial 2026: las fotos y la fecha límite de la lista
Argentina hará base en Kansas City, donde debutará el 16 de junio frente a Argelia por el Grupo J de la Copa del MundoEn el debut de Gustavo Álvarez como DT, San Lorenzo empató 1-1 con Deportivo Riestra en el cierre de la fecha 12 del Apertura
En el estadio Guillermo Laza, Antony Alonso puso en ventaja al local; mientras que Alexis Cuello logró el empate para el CiclónTras la clasificación de Atlético Tucumán, Banfield enfrenta a Real Pilar en su debut en la Copa Argentina
En cancha de Estudiantes de Caseros, el Decano se impuso 2-1 ante Sportivo Barracas y avanzó a los 16avos de final. Ahora, el Taladro busca el pase en cancha de Temperley. Televisa TyC SportsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

