Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 -

22 de marzo de 2022

Desde HIJOS llamaron a ir la movilización del 24 de marzo "con las banderas bien en alto"

21-03-2022 | 13:37

El escenario del acto de la última movilización prepandemia en 2019 por el 24 de marzo.

El referente de la agrupación HIJOS Capital Charly Pisoni llamó este lunes a acompañar la movilización convocada para el 24 de marzo en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país "con las banderas bien en alto de Memoria, Verdad y Justicia, en la fecha que conmemora el comienzo de la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

"Este 24 de marzo nos encuentra con la alegría de poder volver a marchar después de dos años sin poder hacerlo, con las banderas bien en alto de Memoria, Verdad y Justicia con los reclamos y exigencias que faltan en esa materia", afirmó en declaraciones a Télam Radio.

Charly Pisoni, referente de HIJOS.

La movilización se realizará el jueves 24 de marzo a las 14 en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país.

Pisoni destacó que si bien "somos un país ícono en el mundo en esta materia" y hay 1.100 genocidas condenados, debe exigirse que "no sean enviados a prisiones domiciliarias o a cárceles VIP".

"Tenemos 8 de cada 10 genocidas que hoy gozan de este beneficio", lamentó.

Pisoni recordó que también sigue vigente "el reclamo y exigencia" de soberanía por las Islas Malvinas al cumplirse el 2 de abril 40 años de la guerra, además del pedido de "justicia por los soldados conscriptos en los juicios que se llevan adelante por torturas".

PODCAST

·

Pisoni: “Este 24 de marzo nos encuentra con la alegría de poder volver a marchar después de 2 años”



"Esta fecha nos encuentra con los reclamos, como militantes que somos, por entender que gran parte de la sociedad no la está pasando bien, 50% de nuestra población está por abajo de los niveles de pobreza y eso nos duele", afirmó.

En tanto, el referente reclamó que se consolide una democracia "sin violencia institucional" y con fuerzas de seguridad democráticas "que no disparen antes de preguntar".

"No queremos más desapariciones, no queremos más muertes, más gatillo fácil, no queremos más Santiago Maldonado, no queremos más Facundo Astudillo Castro", subrayó.
Etiquetas:
  • 24 de marzo

  • Día de la Memoria

  • convocatoria

  • HIJOS

COMPARTIR:

Comentarios