Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 -

22 de marzo de 2022

El primer ministro israelí aceptó una invitación de Zelenski

21-03-2022 | 18:47


El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, aceptó este lunes la invitación del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para viajar a Kiev, pero puso como condición que haya avances en las conversaciones para lograr un alto del fuego con Rusia, informaron fuentes locales citadas por el diario Yedioth Aharonoth.

Tras diez días de conversaciones sobre la posible visita de Bennett a Kiev, este fin de semana la oficina del funcionario habría encargado al Shin Bet, los servicios secretos israelíes para el exterior, preparar la visita a la capital ucraniana, según Yedioth Aharonoth.

Algunas voces habrían cuestionado que el primer ministro viaje a una zona de guerra, en particular tras la muerte esta este lunes de ocho personas en la capital ucraniana por el impacto de un proyectil ruso, según la agencia de noticias Europa Press.

"Es evidente que para que las conversaciones avancen es necesario que haya reuniones presenciales y podrían si las conversaciones llegan a una fase final", ´refirió la fuente, conocedora de las conversaciones.

Bennett fue uno de los dirigentes mundiales más activos en la gestión diplomática de la guerra en Ucrania, ha visitado recientemente Moscú y mantiene contactos regulares con Zelenski.
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Israel

  • Rusia

  • Naftali Bennett

COMPARTIR:

Comentarios