Domingo 8 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 8 de Noviembre de 2026 y son las 18:55

SOCIEDAD

26 de octubre de 2026

Noche violenta en Fuerte Apache: dos muertos y tres heridos durante un enfrentamiento armado entre bandas

El tiroteo se produjo entre los nudos 3 y 6 del barrio de Ciudadela. La Justicia busca identificar a los autores y determinar si el ataque estuvo ligado a una disputa por la venta de drogas

Dos muertos y tres heridos fue el saldo de un feroz enfrentamiento a tiros en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. La balacera ocurrió en la zona comprendida entre los nudos 3 y 6.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, uno de los fallecidos era adolescente. Fue identificado como T. Gauna, de 17 años, quien recibió varios disparos. El otro era R. Quispe, de 36, quien fue hallado baleado en un sector ubicado entre ambos nudos.

Por su parte, los heridos, de 17, 18 y 20 años, fueron trasladados al Hospital Dr. Ramón Carrillo. El joven de 20 años tenía lesiones en un brazo y en un muslo, el adolescente de 17 había recibido un impacto en una pierna y la joven de 18 fue alcanzada por un balazo en un tobillo.

De acuerdo con las fuentes consultadas, las víctimas declararon que estaban cerca del nudo 6 cuando un vehículo pasó por el lugar y desde su interior efectuaron disparos. Después, escapó.

Las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales muestran parte de la secuencia posterior al ataque. En uno de los videos se escuchan numerosos disparos y se observan corridas por las calles internas del barrio. Un grupo de hombres armados responde al fuego cruzado mientras se repliega en algunos momentos y busca refugio detrás de autos estacionados, antes de avanzar otra vez.

Otro registro muestra el traslado de una de las víctimas, que estaba inconsciente. Cinco personas participan de la asistencia: dos de ellas cargan al herido mientras se escuchan gritos de desesperación y pedidos de apuro. Lo llevaron hasta una moto y un acompañante se subió con él para sostenerlo durante el trayecto al centro de salud.

Un videos más deja una escena escalofriante: en la filmación se observa a cinco hombres armados y encapuchados, aparentemente custodiando su guarida. Por allí pasan otros tres, a los que les disparan a quemarropa, apuntándoles primero a las piernas.

Por el hecho se abrió una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Departamento Judicial de San Martín. Intervino la fiscal en turno Daniela D'Elia. La investigación fue caratulada como averiguación de ilícito en relación con los heridos y averiguación causal de muerte por los dos fallecidos.

La fiscalía ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad, la búsqueda de testigos, las declaraciones de las víctimas y las autopsias para establecer quiénes dispararon, cómo fue la secuencia y cuál fue el móvil del ataque.

Si bien la investigación se encuentra en una etapa inicial, una de las hipótesis bajo análisis es que el ataque haya estado vinculado con una disputa por la venta de drogas.

Los registros del Centro de Procesamiento y Análisis de Información Delictiva (CEPAID), un organismo del Ministerio de Seguridad bonaerense que reúne y analiza información de dependencias policiales, indican que dos de las víctimas tenían causas previas.

Quispe tenía dos causas -de 2012 y 2014- por infracción a la Ley 23.737, que penaliza la tenencia, producción, tráfico y comercialización de estupefacientes. El herido de 20 años también registraba un expediente por ese mismo delito y otro por hurto, ambos de este año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
"Pity" Álvarez dio positivo por cocaína tras declarar en el juicio por homicidio

"Pity" Álvarez dio positivo por cocaína tras declarar en el juicio por homicidio

La clínica psiquiátrica donde permanece internado desde hace más de un mes informó a la Justicia que el músico reconoció haber recibido droga durante la audiencia. Su abogado Javier Baños se mostró sorprendido por la noticia
SOCIEDAD
Los cinco de la General Paz: la banda de pesados acusada del robo comando a uno de los máximos empresarios del Mercado Central

Los cinco de la General Paz: la banda de pesados acusada del robo comando a uno de los máximos empresarios del Mercado Central

Ocurrió el 16 de enero último en plena autopista, con un botín de $25 millones. Los sospechosos fueron procesados tras una investigación del fiscal Andrés Madrea. El líder narco de la banda y el empleado traidor del Mercado que delató a la víctima
SOCIEDAD
Juicio a "Pity" Álvarez: comienzan los alegatos y sus abogados apuestan a demostrar que actuó en legítima defensa

Juicio a "Pity" Álvarez: comienzan los alegatos y sus abogados apuestan a demostrar que actuó en legítima defensa

La hermana del exlíder de Viejas Locas será la última testigo del debate por el crimen de Cristian Díaz. Luego, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 escuchará a los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.