Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:16 -

21 de marzo de 2022

Doce empresas de la industria satelital argentina participarán en la feria del sector en Washington

19-03-2022 | 22:53

Satélite Argentino. Por primera vez habrá un stand nacional. Empresas que se presentaban separadas podrán mostrar la oferta tecnológica bajo la Marca Argentina. (Ilustración archivo)

La Argentina participará de la Feria Satelital en Washington, Satellite 2022, con un pabellón en la muestra y una docena de empresas de la industria local que asistirán a una rueda comercial en la Embajada Argentina con compañías estadounidenses.

La delegación estará encabezada por los ministros de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acompañados por la CONAE y 12 empresas representativas de la industria satelital argentina, informó hoy la embajada argentina en Washington.

Las compañías argentinas integrarán un pabellón nacional en la feria Satellite 2022, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de marzo, y participarán de "una round table comercial en la Embajada Argentina con reconocidas empresas de Estados Unidos, como así también del lanzamiento del Día de la Tecnología Argentina en la sede de la misión diplomática", indicó la delegación diplomática.

“Es un orgullo recibir a ambos ministros en Washington acompañados por empresas que representan el talento, la tecnología y el potencial de nuestro país", sostuvo el embajador Jorge Argüello.

Y, apuntó que "el sector ofrece tantas posibilidades que le estamos dando máxima prioridad a promocionar las distintas ramas que lo componen, ya que es una industria muy compleja".

Agregó que "por primera vez contamos con un stand nacional, ya que antes eran las empresas en forma separada las que participaban, este es otro paso adelante que permite mostrar la oferta tecnológica bajo la marca argentina".

Satélite Argentino. La Argentina participará de la Feria Satelital en Washington, Satellite 2022, con el objetivo puesto que establece nuestro Plan Espacial Nacional: contribuir al desarrollo tecnológico de la Argentina. (Foto archivo)


Entre las empresas nacionales, figuran la rionegrina Invap, Arsat, DTA, Veng, Solar 54, Innova Space, junto con instituciones como la CONAE y el Centro de Tecnología Aeroespacial de la Universidad Nacional de La Plata.

Por parte de Estados Unidos, estarán presentes empresas como Amazon Space Unit, Ispace, Viasat, Honeywell, Spire, como así también instituciones regulatorias y sectoriales como Comptia y la Satellite Industry Association.

En ocasión de la Round Table, focalizada en cooperación y oportunidades comerciales, se analizará el Memorandum de entendimiento (MOU) existente entre las empresas nucleadas en Comptia y las firmas argentinas, se presentará el plan de acción 2022-2023 y tendrá lugar la incorporación de la firma Tlon Space al mencionado instrumento.

Este tipo de iniciativas "aporta a la generación de empleo de altísima calidad, se exportan bienes y servicios de valor agregado, se invierte en capacitación y se pone en valor a nuestros especialistas. Pero, sobre todo, nos acerca al objetivo último que establece nuestro Plan Espacial Nacional: contribuir al desarrollo tecnológico de la Argentina", aseguró Argüello.

COMPARTIR:

Comentarios