Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:10 -

21 de marzo de 2022

Taiana inauguró un nuevo edificio en el Hospital Militar Central

18-03-2022 | 21:39

Taiana: "Es una forma de reconocer la importancia, compromiso y respeto que nos han dado todos lo que han luchado en las islas" (Foto TW)

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró este viernes que el reconocimiento del pueblo argentino "será permanente" para quienes lucharon en Malvinas, al inaugurar un nuevo edificio de farmacia en el Hospital Militar Central, denominado "Coronel Mayor Hautcoeur" en honor a un veterano del conflicto que el país sostuvo con Gran Bretaña en 1982 por la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

"El reconocimiento de nuestro pueblo para los veteranos de guerra será permanente y la mejor forma de hacerlo es reafirmando el compromiso de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía de nuestras islas, tal como lo establece nuestra Constitución Nacional. Hoy valoramos a un hombre que sirvió a la salud militar durante un cuarto de siglo en este establecimiento", señaló Taiana según un comunicado difundido por la cartera de Defensa.

Y en ese sentido, el funcionario afirmó que "es un honor que este edificio lleve el nombre de un veterano de Malvinas como el Coronel Mayor Hautcoeur. Estoy muy honrado de poder compartir esta ceremonia con usted", expresó Taiana.

Luego el ministro descubrió una placa de "Reconocimiento", en honor al oficial coronel farmacéutico retirado, Pablo Edmundo Hautcoeur, quien formó parte de la Compañía Sanidad del Batallón Logístico 3 "Curuzú Cuatiá", según se precisó en el texto difundido por Defensa.

 

Taiana explicó que, de cara al próximo 40° aniversario por la la Guerra de Malvinas, el nombramiento del nuevo edificio "es una forma de reconocer la importancia, el compromiso y el respeto que nos han dado todos lo que han luchado en las islas".

La nueva instalación se encuentra en el Hospital Militar Central "Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich", con el fin de que "funcione como un depósito centralizado de farmacia" y que "permitirá almacenar administrar y distribuir, de una manera más eficiente, todos los insumos y medicamentos que un hospital de alta complejidad necesita para su funcionamiento", se informó.

El titular de Defensa aprovechó la ocasión para felicitar "a todo el personal militar, civil, médicos y asistentes del Hospital Militar Central por la enorme tarea desarrollada en los momentos más difíciles de la pandemia" de coronavirus.

"Cuando hace un año parecía que las terapias intensivas se colmaban en su capacidad, aquí, como en otros centros de salud, se demostró un patriotismo, un profesionalismo y una voluntad de servir, que nos dejó sólo palabras de agradecimiento a todas y todos los que habitamos este país" continuó, mientras consideró el trabajo realizado por el personal de salud como una "gesta".

En el acto Taiana estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero.
Etiquetas:
  • Defensa

  • Ministerio de Defensa

  • Hospital Militar

  • Jorge Taiana

  • hospital

COMPARTIR:

Comentarios