Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:08 -

18 de marzo de 2022

Llega a Córdoba una nueva edición de la noche de los Cementerios

17-03-2022 | 12:32

La primera edición reunió a más de 15.000 vecinos. Foto: Municipalidad Ciudad de Córdoba.

La segunda edición de la Noche de los Cementerios, organizada por la Municipalidad de Córdoba, se llevará a cabo el próximo viernes con visitas guiadas, muestras fotográficas, intervenciones artísticas y propuestas gastronómicas en las diferentes sedes.

Los cementerios San Vicente, Judío y Musulmán, además del San Jerónimo y Del Salvador (Armenio, Masón y no católicos), podrán ser recorridos desde las últimas horas de la tarde de ese día, con entrada libre y gratuita.

Según datos oficiales, la primera edición de este evento, realizada en septiembre del año pasado, reunió a más de 15.000 vecinos.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo que "esta gestión trabaja en la puesta en valor de los cementerios municipales pensando en los vecinos, quienes merecen un lugar digno para ir a visitar a sus familiares".

"Pero también pensamos en la ciudad como potencia turística, que recupere y revalorice el inagotable patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de los Cementerios y ponerlos a disposición de todas las personas que residan y visiten Córdoba", agregó el funcionario.


En el marco de la Noche de los cementerios, el reconocido historiador Eduardo Lazzari brindará una charla sobre el valor de estos espacios en las grandes urbes el viernes a la mañana en la Capilla San Jerónimo.

Lazzari realiza desde hace más de 20 años visitas guiadas en el cementerio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires y llegará a Córdoba en calidad de invitado de honor, con un encuentro destinado a profesionales que se desempeñen en el ámbito del turismo, afines y público en general.

En la noche, habrá recorridos guiados que invitarán a descubrir los hitos más relevantes de cada cementerio, las tumbas de gobernadores de Córdoba, los mitos urbanos como La Ramonita de San Vicente, el Memorial a los Desaparecidos, el cementerio de los disidentes, religiosos e inmigrantes y la masonería en el cementerio Del Salvador y el Cementerio San Jerónimo.

La invitación incluye un recorrido especial por los cementerios Judío y Musulmán, únicos en el mundo por estar juntos ubicados en el mismo espacio.

Además, se podrán realizar paseos de manera auto guiada, accediendo a través del ciclo de podcast de Spotify "Ciudad de Córdoba", que tendrá una lista especial dedicada a los cementerios.

La gastronomía estará presente con diferentes foodtrucks ubicados en las calles aledañas, en una noche que completará su propuesta con intervenciones artísticas y muestras fotográficas.
Etiquetas:
  • cementerios

  • Córdoba

COMPARTIR:

Comentarios