Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:19 -

18 de marzo de 2022

Más de 100 intendentes participarán de una Asamblea nacional sobre Cambio Climático

17-03-2022 | 13:04


Más de cien jefes comunales del país participarán de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático, que se llevará a cabo el viernes y el sábado en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes municipales.

La eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático serán algunos de los temas que se analizarán en el evento, según se informó en un comunicado de prensa.

La asamblea es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y este año tendrá como anfitrión al intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro.

Según se informó, tiene como objetivo realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

También se presentará la memoria y balance anual, se renovará el Consejo Nacional de Intendentes y se entregarán reconocimientos.

Además, este evento será potencial Carbono Neutral, lo que significa que todas las emisiones generadas a partir del mismo se mitigarán a través de distintas acciones concretas.
Etiquetas:
  • intendentes

  • cambio climático

  • Mar del Plata

COMPARTIR:

Comentarios