18 de marzo de 2022
Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Instituto Universitario de las Madres
El embajador en Chile, Rafael Bielsa; el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona; los diputados nacionales Rosana Bertone y Eduardo Valdés; el exjuez de la Corte Raúl Zaffaroni y la socióloga Dora Barrancos, entre otros, participarán desde el lunes de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizada por el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo" (IUNMa).
El ciclo se desarrollará desde el 21 al 29 de marzo con exposiciones diarias, a las 18, que se transmitirán por las plataformas Youtube y Zoom.
Las ponencias, en la semana en que se cumplirán 46 años del último golpe de Estado cÃvico-militar, estarán vinculadas con los acontecimientos y consecuencias polÃticas, sociales, culturales, subjetivas y económicas de la última dictadura.
Además, se abordará el tema de la Guerra de Malvinas y de la soberanÃa argentina sobre el archipiélago austral, ya que el 2 de abril se cumplirán 40 años del comienzo del conflicto bélico con Gran Bretaña.
El IUNMa destacó en un comunicado que "aborda la problemática de los Derechos Humanos desde una perspectiva amplia y compleja, los concibe como derechos sociales inherentes a la condición humana y el fruto de luchas sociales y de las conquistas históricas de los pueblos" y los entiende "desde una perspectiva integral, que concibe a las instituciones del Estado como promotoras y garantes de los derechos para todas/os las/os sujetos sociales que habitan el territorio nacional".
Desde el dÃa 22 hasta el 29 de marzo inclusive nos estaremos encontrando en la Semana de la Memoria, a 46 años del golpe de Estado cÃvico-militar, donde se desarrollarán actividades alusivas.
¡Seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia!pic.twitter.com/js3hUfVlsg
— Inst Universitario Nacional de Derechos Humanos (@iunma_oficial)March 17, 2022
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El tajante pedido del entrenador de Barcelona para tener a Julián Álvarez: "Hasta el final"
Hansi Flick le solicitó a la dirigencia culé realizar un nuevo intento para contratar a la ArañaBoca Juniors restaurará el histórico cuadro pintado por Benito Quinquela Martín exhibido en el hall de la Bombonera: "Puede valer millones"
La dirigencia xeneize confirmó que después de mucho tiempo el mural será sometido a un procedimiento de conservaciónLa fortuna que perdió Roger Federer en un día y lo dejó fuera de la exclusiva lista de deportistas multimillonarios
El ex tenista vio cómo se desplomó el precio de las acciones de una de sus empresas y su patrimonio quedó por debajo de los mil millonesComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
