Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 09:25 -

17 de marzo de 2022

Estudiantes, con varias bajas, busca la clasificación a fase de grupos ante Everton

16-03-2022 | 10:46

En el partido de ida en Chile, Estudiantes se llevó una valiosa victoria por 1 a 0.

Estudiantes recibirá este miércoles desde las 19.15 a Everton, de Chile, en el partido desquite de la tercera fase de la Copa Libertadores e intentará revalidar el triunfo conseguido en la ida como visitante por 1 a 0 y asegurarse un lugar en la fase de grupos del certamen.

El entrenador Ricardo Zielinski tendrá bajas importantes, ya que no podrá contar con Leandro Díaz, que llegó a las tres tarjetas amarillas, y con Mauro Boselli, quien sufrió un esguince del tobillo izquierdo ante Boca y estará fuera de las canchas un mes y medio.

Esto obliga al entrenador a cambiar los planes porque pierde a dos jugadores titulares y referentes del equipo.

Zielinski deberá esperar hasta último momento para definir el equipo, porque además de los lesionados el plantel tiene afectados varios jugadores con estados gripales y alta temperatura, que los pone en duda para la revancha.

Estudiantes ganó el partido de ida por 1 a 0 en Viña del Mar con gol de Matías Pellegrini y consiguió una ventaja importante pero no decisiva.

Everton luego de vencer a Universidad Católica por 1 a 0 como visitante se instaló en La Plata el lunes pasado y se entrenó en la cancha de Gimnasia.

La idea del entrenador argentino Francisco Meneghini es repetir la misma formación del sábado y de una semana atrás. En la salida de Chile dio indicios de mantener los 11 y no hacer rotaciones.

El historial de Estudiantes ante elencos chilenos por Copas es de 13 partidos y no se registraron empates. El “Pincha” se impuso en 8 y perdió en 5, mientras que como local ganó 5 y perdió 1, ante Colo Colo Colo por la Supercopa.



Probables formaciones



Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Carlo Lattanzio o Alan Marinelli; Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Everton: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berrior, Álvaro Madrid y Alex Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa. DT: Francisco Meneghini.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio Jorge Luis Hirschi.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Copa Libertadores

  • Estudiantes de La Plata

  • Everton

COMPARTIR:

Comentarios