Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 22:39

17 de marzo de 2022

Se activó el alerta de tsunami en Japón por un terremoto de magnitud 7,3

16-03-2022 | 13:49

El epicentro fue frente a las costas de la región de Fukushima.


Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió este miércoles a Japón, sin que se reportaran hasta el momento víctimas ni daños materiales, y activó el alerta de tsunami en la costa este del país, según informaron las autoridades locales.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro frente a las costas de la región de Fukushima.

El sismo se originó a más de 60 kilómetros de profundidad, según detalló la agencia de noticias DPA.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico alertó sobre la posibilidad de una subida repentina del nivel del agua.

Según la cadena nipona NHK, el aviso afecta principalmente a las prefecturas de Fukushima y Miyagi, las más cercanas al epicentro.
Etiquetas:
  • Japón

  • tsunami

  • terremoto

  • alerta

  • Fukushima

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina

El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC Sports

Franco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"

El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en Azerbaiyán

El detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo

El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.