Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 10:57 -

17 de marzo de 2022

Los frigoríficos exportadores seguirán dentro del programa Cortes Cuidados

16-03-2022 | 19:27

Se registraron subas a nivel global en el precio de los alimentos.


Los frigoríficos integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) continuarán participando del programa Cortes Cuidados

tras la intimación del Gobierno nacional

, afirmó este mipercoles el presidente de la cámara empresaria, Mario Ravettino.

De esta manera, las empresas exportadoras dieron marcha atrás en la decisión de abandonar el programa acordado, que prevé la oferta de 6.000 toneladas mensuales de siete cortes populares de carne vacuna a precios por debajo de los del mercados.

La cámara tomó la decisión tras las reunión que mantuvo este miércoles con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien les advirtió que de abandonar la provisión de dichos cortes se les impediría continuar con los programas de exportación.



El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había

intimado ayer a ABC a continuar dentro de los pactado

a riesgo de que se aplique la Ley de Abastecimiento sobre las empresas.

En febrero, el Gobierno Nacional renovó el acuerdo con los frigoríficos exportadores y las grandes cadenas de supermercados la comercialización de 6.000 toneladas mensuales de siete cortes de carne vacuna en todo el país, a precios por debajo de los del mercado.

Dicho plan se estableció hasta fin de año, con revisiones a lo largo de este período. La próxima se llevaría a cabo en abril.

A la fecha, los precios acordados son para la tira de asado de $699; vacío a $749; matambre a $779; falda a $449; tapa de asado a $639; nalga a $799 y paleta a $649.

El dirigente empresario sostuvo que durante el encuentro que mantuvieron con Domínguez, "cada uno pudo exponer con tranquilidad y tiempo nuestras posiciones. Quedamos en una mesa de trabajo para poder avanzar en los diferentes temas".

Ravettino agregó que en el encuentro con Domínguez "se aclararon todas las cuestiones de acuerdo a la transparencia respecto a la asignación de exportaciones y a la información recibida", luego de que integrantes del ABC dejaran entrever ayer en medios periodísticos problemas en dicho sistema.
Etiquetas:
  • carne

  • frigorífico

  • precios

COMPARTIR:

Comentarios