Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:26 -

PROVINCIALES

10 de mayo de 2015

Buscan a dos hermanos que desaparecieron del Río Grande, que se tiraron de un gomón

Desaparecieron luego de caerse en una cascada en la desembocadura del Río Grande hacia el Embalse Cerro Pelado, en el Valle de Calamuchita.


Buscan de forma intensa a dos hermanos que navegaban a bordo de cámaras y que desaparecieron, luego de caerse al pasar por una cascada, en la desembocadura del Río Grande hacia el Embalse Cerro Pelado, en el Valle de Calamuchita.

Según trascendió, el grupo de cuatro jóvenes, se había largado en la zona de El Durazno, en la naciente de ese río de montaña, y sufrieron el accidente prácticamente al llegar al final de la travesía, donde los esperaban familiares y allegados.  

Dos de ellos lograron salir, con esfuerzo, y perdieron de vista a los hermanos. Desde ese momento, se dispuso un operativo de rescate con bomberos y policías. Se sumó a la búsqueda la División Náutica de la Policía y bomberos-buzos. Metros más abajo, encontraron las cámaras y zapatillas. 

Los hermanos que se encuentran desaparecidos, son oriundos de Oliva y tienen 27 y 30 años. Los otros dos amigos, son residentes en la ciudad de Córdoba. 

Precarias embarcaciones

Cada uno, navegaba a bordo de una cámara de camión, con una lona verde arriba,  amarrada con sogas y con remos. Con esas precarias embarcaciones, iniciaron una travesía de rafting en el río Grande. Ninguno tenía colocado salvavidas.

En el hecho, ya tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de la fiscal Andrea Heredia Hidalgo. 


 

COMPARTIR:

Comentarios