Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 09:31 -

31 de agosto de 2026

Boca Juniors está a un paso de concretar el pase del Changuito Zeballos a Europa: el club interesado y cuánto dinero ofertó

El conjunto italiano de la Serie A avanzó con una propuesta formal y desplazó a Napoli como destino favorito. El Xeneize retendría un porcentaje de los derechos económicos para beneficiarse en una futura reventa

Boca Juniors está a un paso de concretar la transferencia de Exequiel "Changuito" Zeballos al Parma de Italia. La negociación, que tomó por sorpresa al mercado luego de semanas en que Napoli aparecía como destino casi seguro, avanzó con rapidez en las últimas horas y podría cerrarse antes del cierre de la ventana de traspasos europea, que opera este lunes.

El acuerdo en discusión contempla la venta de un porcentaje superior al 50% del pase del extremo santiagueño, con Boca reteniendo una fracción de los derechos económicos del jugador para beneficiarse ante una futura reventa. El periodista Emiliano Raddi confirmó que existe un entendimiento de palabra entre las partes. El club de la región de Emilia-Romaña elevó una oferta para adquirir los servicios del extremo, con cláusulas adicionales ligadas al cumplimiento de objetivos deportivos. La misma sería de 5 millones de dólares, más una plusvalía del 40%.

La irrupción de Parma modificó un escenario que durante semanas apuntaba en otra dirección. Tanto Napoli como el Celta de Vigo habían realizado sondeos previos, pero ninguno presentó una propuesta formal que convenciera a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. El club español había ofrecido comprar una parte del pase por 8 millones de dólares, cifra que no alcanzó para destrabar la negociación. El CSKA Moscú también intentó durante el inicio de la temporada con una oferta de 10 millones de dólares libres de impuestos, también rechazada.

La urgencia de Boca para cerrar la operación tiene una explicación contractual: Zeballos tiene vínculo con el club hasta diciembre de 2026 y no hay intención de renovarlo en los términos actuales. La cláusula de rescisión del jugador estaba fijada originalmente en 15 millones de euros ?otras versiones la ubican en 20 millones de dólares?, pero la dirigencia asumió que deberá resignar parte de ese valor para no perder al futbolista de forma gratuita a fin de año. La prioridad del club pasa por cerrar la operación en el corto plazo.

Las diferencias entre el jugador y la institución también explican por qué Zeballos no suma minutos en el Torneo Clausura. El extremo habría pedido una reducción de la cláusula de salida, postura que la directiva no recibió favorablemente y que derivó en su exclusión del equipo. Mientras sus compañeros acumulan partidos en el torneo local y en la Copa Sudamericana ?donde Boca avanzó a los cuartos de final?, el Changuito observa desde afuera.

Con 140 partidos oficiales, 16 goles y 16 asistencias desde su debut en Primera, Zeballos construyó en el Xeneize un ciclo que incluyó cinco títulos: la Copa de la Liga 2020, la Copa Argentina 2020, la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023. Su trayectoria, no obstante, estuvo marcada por lesiones de gravedad: en agosto de 2022 sufrió una fractura de tibia con compromiso ligamentario tras una dura entrada de Milton Leyendeker en un partido de Copa Argentina ante Agropecuario; en 2023 padeció primero una lesión meniscal en la rodilla izquierda y luego la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha ante Belgrano.

Parma, que en su historia acumuló una nutrida colonia argentina, recibiría al Changuito en un plantel que ya cuenta con varios compatriotas. En el mercado de este verano europeo, el club incorporó a Benjamín Cremaschi, el argentino-estadounidense nacido en Miami, y a José David Romero, delantero correntino comprado a Tigre con contrato hasta 2031. También llegó a préstamo Thomás De Martis, delantero de 18 años proveniente de Lanús y de las juveniles de la Selección Argentina. A ese grupo se suma Franco Carboni, quien llegó cedido en enero de 2026 y fue comprado en julio con contrato hasta 2030.

Si la operación se confirma antes del cierre del mercado, Zeballos se incorporaría a una institución con profundo vínculo histórico con el fútbol argentino: Roberto Sensini es el argentino con más presencias en el club con 272 partidos, mientras que Hernán Crespo es el máximo goleador compatriota con 94 tantos en 201 encuentros. Por ese vestuario también pasaron figuras como Juan Sebastián Verón, Abel Balbo y Ariel Ortega durante la época dorada del club en los años 90.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Histórico golpe del argentino Mariano Navone: venció a Novak Djokovic en el US Open

La Nave tuvo una actuación memorable, se impuso en cinco sets y se convirtió en el primer jugador en eliminar al serbio en la primera ronda de un Grand Slam en 20 años. El serbio sufrió problemas físicos y vomitó en pleno partido

En el debut de Leo Ponzio como entrenador, River Plate venció 3-2 a Banfield por la fecha 7 del Torneo Clausura

Tras la eliminación en Copa Sudamericana y la salida de Coudet, el Millonario logró una victoria vital para acomodarse en la tabla con goles de Driussi, Almada y Correa. El partido en el Estadio Florencio Sola contó con parcialidades de ambos equipos

Independiente perdió 3-0 con Gimnasia de Mendoza por la séptima fecha del Torneo Clausura

En primer turno, Argentinos le ganó a Aldosivi en la Paternal. Luego, el Rojo cayó ante el Lobo cuyano

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.