Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:01 -

9 de abril de 2015

Denuncian pintadas extrañas en dos colegios secundarios de Laboulaye

Durante el fin de semana, amanecieron extraños símbolos en el I.P.E.TyM N° 257 “René Favaloro”. Esta madrugada se repitió la misma situación en el colegio católico San José.


Autoridades de dos colegios secundarios de la ciudad de Laboulaye denunciaron pintadas extrañas sobre sus mobiliarios.

El fin de semana, aparecieron pintadas en el Instituto Provincial de Educación Técnica y Media N°257 (I.P.E.TyM). Las mismas fueron realizadas con aerosol blanco y negro donde quedó en evidencia un símbolo desconocido. También escribieron distintas palabras.

Jorge Marcón, vicedirector de la institución educativa, expresó al sitio web localNexos del Sur que las pintadas los sorprenden y no entienden a qué hacen referencia.

Además, manifestó que no es la primera vez que se registran este tipo de ataques y que al colegio le cuesta mucho realizar las refacciones correspondientes. “No tienen fundamento ni se justifican, pero cada vez que venimos a la escuela nos encontramos con una rotura o una pintada u otra cosa”, sostuvo.

COLEGIO  I.P.E.TyM N° 257. Pintadas en el establecimiento (Foto Nexos del Sur).

Este martes, el colegio católico San José, también recibió las mismas pintadas. Las Hermanas Carmelitas, quienes llevan adelante la institución, creen que el hecho pudo perpetrarse el domingo a la madrugada.

La hermana superiora entiende que las personas que realizaron el acto vandálico desconocen el significado de la simbología.

“El actuar de estas personas nos dice algo; hasta podrían haber pasado por estas instituciones educativas y da pena de que las dañen de esta manera”, concluyó la religiosa.

COLEGIO SAN JOSÉ. La pintada que apareció en uno de los ingresos (Foto Nexos del Sur).


 

COMPARTIR:

Comentarios