Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 -

11 de febrero de 2022

Encarcelaron a un joven por entrenarse "para el terrorismo" en Minecraft

10-02-2022 | 15:52

Minecraft es un videojuego que permite construir edificios abandonados y muchos usuarios recrean ciudades reales.
 
La Justicia de Rusia condenó este jueves a cinco años de prisión a un joven de 16 años acusado de "entrenamiento para cometer actos terroristas" al planear la voladura de un edificio virtual de los servicios secretos rusos en el videojuego Minecraft, informó su abogado en redes sociales.

Además de la sentencia de Nikita Uvarov, el tribunal militar siberiano condenó a otros dos adolescentes a penas de prisión suspendidas por haber cooperado con los investigadores, agregó el abogado Pavel Tchikov en su cuenta de Telegram, informó la agencia de noticias AFP.

Los tres adolescentes habían sido arrestados en Kamsk, en Siberia, en el verano de 2020 por distribuir folletos de apoyo a un matemático y activista anarquista de Moscú que era juzgado por vandalismo.

De acuerdo con los investigadores, los adolescentes tenían en sus teléfonos conversaciones sobre planes para hacer explotar un edificio virtual de los Servicios de Seguridad de Rusia.

De acuerdo con los investigadores, los adolescentes tenían en sus teléfonos conversaciones sobre planes para hacer explotar un edificio virtual de los Servicios de Seguridad de Rusia (FSB) creado en Minecraft, un videojuego que permite construir edificios abandonados y en el que muchos usuarios a veces recrean ciudades enteras del mundo real.

Los investigadores agregaron que los tres jóvenes se entrenaban también en fabricación de bombas artesanales reales para hacerlas explotar en edificios abandonados.

En la última audiencia del proceso, Uvarov, quien reiteró que no era "un terrorista", denunció "presiones" de las autoridades durante la investigación y negó las acusaciones, recordó el diario Novaia Gazeta.

Las autoridades rusas son conocidas por su severidad con personas sospechosas de preparar actos "terroristas" o vandalismo.
Etiquetas:
  • Rusia

  • detención

  • jóvenes

  • terrorismo

  • videojuegos

  • Minecraft

COMPARTIR:

Comentarios