Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

9 de febrero de 2022

Dos policías salvaron la vida de un bebé con maniobras de RCP

08-02-2022 | 15:43

Los oficiales Gastón Arce y Daniel Medina realizaron prácticas de reanimación con RCP de manera exitosa.


Dos policías del Municipio de Escobar salvaron la vida de un bebé de un mes y medio mediante prácticas de RCP en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar señaló este martes que el hecho ocurrió el domingo en horas de la madrugada en la Posta de Seguridad ubicada en las calles Mendoza y El Dorado, adonde los padres del niño fueron a pedir ayuda para su bebé, Juan Manuel, quien había dejado de respirar tras ahogarse con la mamadera.

Los oficiales Gastón Arce y Daniel Medina intervinieron de manera inmediata y procedieron a realizar las prácticas de reanimación con maniobras de RCP de manera exitosa, logrando que el bebé reaccionara y volviera a respirar.

También se informó que, tras las maniobras, los oficiales se comunicaron con el Centro de Monitoreo de Garín para dar aviso de la emergencia y trasladar al niño junto a sus padres hasta el Hospital Municipal Horacio Dupuy, de esa localidad.

El bebé había dejado de respirar tras ahogarse con la mamadera.


El niño fue asistido por los profesionales médicos de guardia, quienes indicaron que el menor se hallaba fuera de peligro y en buen estado general de salud.

En este sentido, desde la comuna destacaron la importancia de la permanente capacitación en técnicas de RCP, tanto para el personal de seguridad como para el resto de las áreas del Municipio, brindando herramientas en materia de prevención que permiten cuidar y salvar la vida de las personas.
Etiquetas:
  • policías

  • bebé

  • RCP

  • Escobar

COMPARTIR:

Comentarios