Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:33 -

7 de febrero de 2022

Con la aprobación en India, más de 30 los países utilizan la vacuna Sputnik Light

06-02-2022 | 16:58

Sputnik Light es una vacuna de una sola dosis contra el coronavirus.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la vacuna Sputnik Light de una sola dosis contra el coronavirus fue autorizada por el Controlador General de Drogas de la India (DCGI), con lo cual ya son más de 2.500 millones las personas que viven en países que aprobaron el fármaco como monodosis independiente y refuerzo universal.

De esta manera, el fármaco se registró en más de 30 países, incluidos Argentina, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, San Marino y Filipinas.

Sputnik Light se agregará a la cartera de vacunas nacional de la India y se unirá a Sputnik V, que fue aprobada abril de 2021 en ese país que es el principal centro de producción de la vacuna original.

Sputnik V y Sputnik Light se basan en una plataforma de vectores adenovirales humanos segura y eficaz y no se asociaron con eventos adversos graves inusuales después de la vacunación, como miocarditis o pericarditis.

La mayor seguridad y eficacia de Sputnik V y Sputnik Light se demostró en más de 30 estudios y datos del mundo de más de 60 países.

Sputnik V fue autorizada en 71 países con una población total de más de 4.000 millones de personas y para facilitar las capacidades de producción necesarias, RDIF llegó a acuerdos con las principales empresas farmacéuticas indias, incluido Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo, así como Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech y Morepen.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo: “La autorización de Sputnik Light en India es otro paso importante en la cooperación exitosa entre Rusia e India en la lucha contra la Covid".

Y añadió: "Sputnik Light demostró ser segura y eficaz como vacuna independiente y como vacuna de refuerzo universal para las vacunas de otros productores, lo que ayuda a inducir una respuesta inmune más fuerte en comparación con dos dosis de la misma vacuna".

"El enfoque de refuerzo heterólogo con Sputnik Light es la solución para aumentar la eficacia y la duración de otras vacunas, incluso contra la variante Ómicron”, resaltó.
Etiquetas:
  • Sputnik

  • coronavirus

  • India

  • Covid-19

COMPARTIR:

Comentarios