Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:38 -

3 de febrero de 2022

La actividad industrial mundial ya superó los niveles previos a la pandemia

02-02-2022 | 17:30

La actividad Industrial mundial superó el nivel del mes de febrero 2020. Foto Arhivo

La actividad industrial mundial creció en noviembre un 0,4% intermensual y se ubicó 3,8% por encima del nivel de febrero de 2020, último mes previo a la pandemia en Argentina, según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

El incremento intermensual en el onceavo mes del año pasado fue el primero después de dos meses de caídas y uno inalterable, precisó el CEP XXI en su Informe de actividad industrial mundial.

En tanto, en términos interanuales el indicador original subió 1,4% y también se expandió en 2,3% frente al mismo mes de 2019.

Los aumentos de la industria global fueron traccionados, fundamentalmente, "por el desempeño de China, Turquía, Uruguay y Europa, que son parte de los mayores socios comerciales del país", destacó el Centro que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Puntualmente, el gigante asiático creció 11,1% en noviembre respecto al mismo mes de 2019; mientras que Uruguay y Turquía presentaron alzas de 12,5% y 24,6%, respectivamente.

Industria. Grupo Newsan electrónica. Foto Archivo

Por su parte, Europa registró una suba de 1,1%, luego de tres meses de contracciones.

Por otro lado, la producción industrial de Brasil cayó 2% versus mismo mes de 2019 y anotó su quinta contracción seguida.

El resto de América Latina, sin incluir a Brasil, escaló en promedio 3,5% respecto a noviembre de 2019 y 5,6% interanual.

"Para diciembre las perspectivas son más negativas que positivas entre los principales destinos de exportación de nuestro país. Solo Corea del Sur, China y Turquía registraron subas en el indicador de expectativas industrial PMI, en tanto el de Brasil y México no presentaron variaciones", anticipó el CEP XXI.

El documento que elabora el CEP XXI analiza la evolución de la actividad de la industria de los socios comerciales más importantes de Argentina y de las principales economías del mundo.

Industria.
Etiquetas:
  • Industria

  • actividad económica

  • pandemia

COMPARTIR:

Comentarios