Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

DEPORTES

12 de marzo de 2015

Con dos goles de Osvaldo, Boca aplastó a Zamora 5 a 0

Fue en La Bombonera por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa. Meli, Lodeiro, Carrizo y el ex atacante del Inter dos veces, el segundo de penal, hicieron los tantos. El “Xeneize”, con puntaje ideal.


Boca goleó este miércoles a la noche a Zamora de Venezuela por 5 a 0 y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido disputado por la tercera fecha del Grupo 5.

El equipo "xeneize" se impuso con los goles de César Meli, a los 7 minutos; Nicolás Lodeiro, a los 14 y Federico Carrizo, a los 36, todos en el primer tiempo, mientras que en el complemento aumentó Daniel Osvaldo, a los 24 y 36, éste último de penal.

En la próxima fecha, Boca deberá visitar al mismo rival, Zamora, en lo que será la cuarta jornada del grupo.

Boca liquidó el pleito bien temprano, porque, a los 7 minutos, luego de una tremenda presión que ejerció desde el inicio, cuando tras una buena jugada colectiva, Valdez despejó corto hacia el centro y Meli capturó el rebote con un preciso remate de derecha.

Estaba visto que Zamora iba a tener que caminar la cuesta que le propuso Boca, y, a los 14, Meli le bajó un balón a Lodeiro, quien a la carrera puso el 2 a 0.

El andar de Gago, la velocidad de Carrizo y la insistencia de Osvaldo, peleado consigo mismo para poder marcar, así anduvo Boca en los minutos posteriores al segundo tanto local.

Zamora, muy replegado y con poco ingenio para poder romper las líneas boquenses o tan siquiera tener una opción con pelota parada, supo que en el partido sería un partenaire.

A los 36, Carrizo capturó un balón por el sector izquierdo, enganchó hacia adentro y sacó un tremendo derechazo que se metió lejos del poste de Forero.

El primer tiempo no podía ser mejor para Boca, porque dominó a gusto, hizo rotar el balón, minimizó al rival y metió tres goles, pese a que Osvaldo se fastidió con Lodeiro por una pelota que no le cedió.

En el complemento, Zamora trató de moverse un poco de sus líneas, pero Boca fue implacable, con una labor de Erbes tremenda en la recuperación y la velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Aislado, sin causar mayores sobresaltos, Zamora intentó arrimar peligro y llegó a través de Bello a los 20, cuando su remate fue contenido por Orión.

Sobre los 24, Osvaldo recibió un pase de cabeza de Martínez y finalmente convirtió el gol que estaba buscando, para ir a festejar al banco de suplentes y sacarse una foto grupal.

Profundo y preciso, Boca se terminó floreando ante el conjunto venezolano y hasta tuvo tiempo de que Osvaldo recibiera una falta dentro del área, que el árbitro Buitrago sancionó penal.

El ex Inter de Italia fue seguro al balón y con un toque suave a la izquierda de Forero puso el 5 a 0, y segundo gol suyo en la noche.

A poco del final, Zamora pudo descontar pero Orión le tapó un mano a mano a Clark, mientras que Osvaldo casi convierte el sexto, pero Forero le tapó el remate con los pies.

Síntesis
Boca: Agustín Orion; Peruzzi, Juan Cruz Komar, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Nicolás Lodeiro, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Zamora: Álvaro Forero; Angel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle; Luis Melo, Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Arles Flores, Santiago Bello y Pier Pluchino. DT: Julio Quintero.

Goles en el primer tiempo: 7m Meli (BJ), 14m Lodeiro (BJ), 36m Carrizo (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 24m y 36m Osvaldo (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Cristaldo por Gago (BJ), 22m Juan Martínez por Lodeiro (BJ) y Ricardo Clark por Arenas (Z), 30m Fuenzalida por Meli (BJ), 36m Jordan Osorio por Flores 


 

COMPARTIR:

Comentarios