Lunes 16 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 16 de Junio de 2025 y son las 16:48 -

10 de junio de 2025

Nueva reunión entre LLA y el PRO bonaerense: siguen las diferencias por el color y el nombre de la lista

El armador libertario, Sebastián Pareja, busca que la boleta sea violeta y lleve las insignias de su partido, pero Cristian Ritondo reclama que los símbolos de su espacio también aparezcan. Las negociaciones por los lugares

>Cuando el acuerdo entre ambos partidos marchaba sin problemas y progresaba la coordinación, los representantes de La Libertad Avanza y del PRO se reunieron nuevamente y volvieron a surgir diferencias por el color y el nombre que llevará la boleta en la provincia de Buenos Aires, mientras siguen las negociaciones por los candidatos y el lugar que tendrá cada uno en las listas.

Con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, acompañando a su hermano en su gira por Europa y Medio Oriente, por el lado del oficialismo el único representante fue el armador bonaerense, Sebastián Pareja.

Unas horas antes del encuentro, los principales integrantes del macrismo, incluidos los tres interlocutores en la provincia, mantuvieron un zoom para acordar los temas a tratar con su contraparte libertaria.

A pesar de que el debate había sido saldado tras el acuerdo al que se arribó en la Casa Rosada, en la que los representantes de ambas partes decidieron competir juntos tanto en septiembre como en octubre, volvieron a surgir diferencias respecto del color y el nombre que llevará la boleta.

En los últimos días, Pareja comenzó a insistir nuevamente con la idea de que la lista debe ser violeta y tener el sello de La Libertad Avanza, aunque estaría dispuesto a incluir algunos detalles en amarillo.

“Está muy duro Sebastián con eso. Sobre todo con lo del nombre, no quiere saber nada al respecto. LLA es una marca que está muy bien en estos momentos”, explicó a Infobae una fuente cercana al dirigente que responde a Karina Milei.

Pasadas las 18:00 se realizó la reunión en las oficinas de Santilli, en el barrio porteño de Palermo, donde se conversó sobre este punto, aunque sin llegar por ahora a una solución, como así también sobre los posibles candidatos que van a competir en cada sección electoral.

Sobre esto último, las negociaciones derivaron en que La Libertad Avanza le otorgará al macrismo entre tres y cuatro lugares “entrables” en la boleta de diputados y senadores bonaerenses.

De todo esto se dialogó durante poco más de una hora, tiempo en el cual no se tocó la situación judicial de la ex presidenta Cristina Kirchner, que podría cambiar el panorama electoral en la provincia.

De hecho, mientras los enviados del oficialismo y el PRO estaban negociando, en la sede del PJ la ex mandataria nacional encabezaba un acto junto a dirigentes, sindicalistas, artistas, diputados y senadores, en la antesala de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que podría confirmar la condena en su contra.

La actual líder del peronismo había anticipado sus intenciones de presentarse como candidata en la tercera sección electoral, por lo que Ritondo y Pareja comenzaron a analizar quién podría enfrentarla en las urnas.

Si bien el jefe del bloque PRO en la Cámara baja tenía pensado plantear esta cuestión, las diferencias sobre cómo debe darse la alianza ocuparon la mayor parte de la charla; “Seguimos ambos firmes en nuestras respectivas posiciones”, reconoció uno de los protagonistas.

Por otra parte, en las negociaciones entre La Libertad Avanza y el PRO también entran los representantes de “Las Fuerzas del Cielo”, la agrupación que responde al asesor presidencial Santiago Caputo y que pretende impulsar a sus propios candidatos.

Por el momento, los referentes de ese sector no solo no participan de las reuniones interpartidarias, sino que tampoco conversan periódicamente con Pareja.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet