Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:04 -

14 de enero de 2022

Controlaron un incendio en San Marcos Sierras y detuvieron a dos personas

13-01-2022 | 19:46

En la lucha contra el fuego trabajaron más de 80 efectivos (Archivo).


Un incendio forestal de considerables dimensiones que se desató en una zona serrana cercana a la localidad cordobesa de San Marcos Sierras era contenido este jueves por la tarde por bomberos voluntarios, mientras que la policía detuvo a dos personas sospechadas de haber iniciado el fuego, y hay 10 familias evacuadas, informaron fuentes provinciales.

Las llamas arrasaron al menos 15 hectáreas de monte autóctono, tres casillas precarias y un vehículo, en tanto que, de manera preventiva, se evacuaron a 10 familias.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, dijo en un comunicado que es “un incendio de comportamiento muy explosivo que se declaró, aproximadamente, a las 12 del mediodía” y dijo que las condiciones meteorológicas “son totalmente desfavorables, con un viento importante del norte y una temperatura superior a los 40 grados en el lugar del incendio”.

El funcionario explicó que se logró contener el flanco derecho y la cola del incendio, y el personal continuaba con las tareas de enfriamiento para evitar reinicios, aseguró que se estaba trabajando “con todos los recursos” y que “se sumarán más para contener el avance del fuego”.

En la lucha contra el fuego trabajaron más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dotaciones del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes), personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial. Además intervenían dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

La provincia está muy afectada por los incendios forestales en los últimos años, aunque no es normal que los siniestros se produzcan en esta época del año. En este caso la extendida sequía es determinante para la combustión de la vegetación.
Etiquetas:
  • incendios forestales

  • incendios en Córdoba

  • bomberos

COMPARTIR:

Comentarios