Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

14 de enero de 2022

La ola de calor rompe récords de temperatura en todo el país

13-01-2022 | 15:52

Foto: Ramiro Gómez

Más de cuarenta ciudades argentinas soportaron temperaturas superiores a los 40 grados y algunas de ellas, como Villa Reynolds en San Luis, Ituzaingó en Corrientes y Río Cuarto en Córdoba, mostraron los registros más altos para enero desde que se hacen este tipo de mediciones, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los registros nacionales de temperatura del organismo computan datos desde 1961 y los valores térmicos advertidos este miércoles en estas tres ciudades superaron los anteriores anotados en la historia.

Los 42,2 grados que se registraron en el departamento de Villa Reyolds pusieron, hasta el momento, al 12 de enero, como la jornada más calurosa durante un primer mes del año para ese distrito.

También, las localidades de Ituzaingó en Corrientes y Río Cuarto en Córdoba batieron los récords históricos del mes con 41,2 y 40,4, respectivamente.

El SMN también remarcó que "42 ciudades superaron los 40 grados" durante la jornada y precisó que la ciudad de Rivadavia, en Salta, alcanzó los 45 grados, mientras que en San Antonio Oeste en la provincia de Río Negro el termómetro alcanzó los 44 grados centígrados.

Desde el viernes pasado, casi todo el territorio nacional registra temperaturas máximas muy elevadas que rondan entre los 35 y 40 grados y mínimas que rondan los 25, lo que provocó la emisión de advertencias de distintos niveles en 18 provincias, ya que estas marcas térmicas pueden provocar efectos graves, moderados y leves en la salud de las personas.
Etiquetas:
  • ola de calor

  • temperatura

  • récord

COMPARTIR:

Comentarios