Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:14 -

30 de diciembre de 2021

Pedirán juicio político a Llorens y Bertuzzi por un fallo que benefició a Macri

29-12-2021 | 10:47

La Bicameral de inteligencia pedirá el juicio político de los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

El diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos) afirmó que la Bicameral de inteligencia pedirá el juicio político de los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi por el fallo en el que consideraron que no hubo asociación ilícita en la causa por espionaje ilegal conocida como "Súper Mario Bros".

Asimismo, Moreau aseguró que la reunión de 2017 en la que exfuncionarios de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal planifican acciones judiciales contra gremialistas con la presencia de exfuncionarios de la AFI de la gestión macrista lo llevó a revivir "una etapa de la dictadura militar".

"El martes decidimos que la Comisión Parlamentaria se presente ante el Consejo de la Magistratura para pedir el juicio político contra Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi", confirmó el diputado del FdT en declaraciones a la emisora AM 750.

Moreau, titular de la Bicameral, dijo que la reunión que mantuvo el martes esa Comisión fue "respetuosa" aunque reconoció que se vivieron momentos de tensión.

En la sesión de la Bicameral estuvieron presentes sus 14 integrantes, diputados y senadores de la mayoría y minoría parlamentarias.

"También la Comisión se va a constituir, y eso se va a resolver este miércoles, como querellante o como amigo del tribunal en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, que es el que continúa con la investigación en la mega-causa de espionaje ilegal", remarcó en relación a la causa por espionaje ilegal que tramitaba en el juzgado federal de Lomas de Zamora hasta que la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que pasara a los tribunales de Comodoro Py, en CABA.

En tanto, sobre la reunión de 2017 que aparece en el video que circuló esta semana, Moreau sostuvo que "no se trató de una reunión institucional" sino de un encuentro clandestino destinado y dirigido a perseguir a ciudadanos "independientemente de su condición de dirigente sindical o de cualquier otro ámbito", y que esa situación lo llevó a "revivir una etapa de la dictadura militar" por compartir una metodología de la misma naturaleza.

"Nos rememora a situaciones realmente dramáticas que se vivieron. Se pone en manifiesto que hay un grupo de personas que conducen áreas del Estado que tenían como objetivo atacar a dirigentes sindicales por su condición de representantes del movimiento obrero", subrayó.

"Se pone en manifiesto que hay un grupo de personas que conducen áreas del Estado que tenían como objetivo atacar a dirigentes sindicales por su condición de representantes del movimiento obrero"


En ese sentido, Moreau recordó que durante el Gobierno militar "desparecieron comisiones internas enteras" y planteó que el video demuestra que las expresiones "no iban solo contra un dirigente (por Juan Pablo Pata Medina), sino contra los gremios".

"Las consecuencias fueron diferentes, en aquella época alguien desaparecía y ahora te terminan metiendo preso con causas armadas y testigos falsos, como ahí mismo se pone de manifiesto. Con una participación activa de los empresarios que ni en esa época se pudo contrastar, como sí se esta constatando ahora", advirtió finalmente el legislador.
Etiquetas:
  • Leopoldo Moreau

  • espionaje

  • Mariano Llorens

  • Pablo Bertuzzi

  • juicio político

  • Consejo de la Magistratura

COMPARTIR:

Comentarios