Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:09 -

29 de diciembre de 2021

El Gobierno lanza una campaña para convocar a madres que hayan perdido contacto con sus hijos

28-12-2021 | 17:55

El Gobierno lanzará en marzo una campaña que busca facilitar el reencuentro de personas con su origen biológic, adelantó Pietragalla

El Gobierno lanzará en marzo una campaña que busca facilitar el reencuentro de personas con su origen biológico, a través de una convocatoria a mujeres que perdieron contacto con sus hijos, producto de "alguna circunstancia traumática", adelantó el secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla Corti.

El funcionario explicó que de la puesta en marcha de la iniciativa participará un equipo de profesionales, formado por miembros del Conicet y de varias organizaciones convocadas por la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), con la idea de "convocar a madres que en algún momento tuvieron alguna circunstancia traumática" que las haya distanciado de sus hijos, más allá del período de la última dictadura cívico-militar.

"Tenemos muchas personas en el banco genético de datos que buscan su origen biológico y hay que concientizar a las madres porque, si no, no tenemos con quien comparar", explicó Pietragalla Corti en diálogo con Radio Nacional.

Remarcó que, por esa razón, en marzo se lanzará una "campaña masiva para concientizar" y consideró que debe ser "ampliado" el Banco Genético de Datos para que no esté "centralizado" en la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Derechos Humanos advirtió también que se tomó "conciencia" de muchos casos de robo de bebés en el país "gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo".

Sin embargo, advirtió Pietragalla Corti, se trata de una problemática que "trasciende los períodos de la dictadura".

Por otra parte, el funcionario nacional aseguró que su gestión trabaja "fuertemente" en la erradicación de la violencia institucional y opinó que, para ese objetivo, hay que "llevar adelante una política transversal".

"Hoy hay una ley en el Congreso que esperamos que el año que viene sea tratada por todo el arco político porque es necesario tomar este tema; hay pibes que siguen perdiendo la vida en manos de fuerzas de seguridad no formadas", añadió.
Etiquetas:
  • Derechos Humanos

  • Horacio Pietragalla Corti

  • campaña de concientización

  • dictadura militar

  • violencia institucional

COMPARTIR:

Comentarios