Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 -

21 de diciembre de 2021

La tenista china Peng Shuai aseguró que nunca fue acosada sexualmente

"Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente", afirmó la tenista en declaraciones a un diario de Singapur.

20-12-2021 | 10:52

Peng Shuai aseguró que nunca acusó a nadie de haberla acosado sexualmente.

La tenista china Peng Shuai aseguró que nunca acusó a nadie de haberla acosado sexualmente y que el revuelo mundial se trató de un malentendido.

La campeona de dobles en Wimbledon y el Abierto de Francia habló con Liane Zaobao, un diario de Singapur en lengua china, durante un evento en Shanghai y allí negó haber denunciado un acoso sexual cuando escribió en sus redes en noviembre.

"Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente", afirmó Peng en declaraciones al mencionado medio.

"Quisiera enfatizar este punto muy claramente", agregó la actualmente número 194 del mundo.

El pasado 2 de noviembre la tenista había asegurado en un comunicado publicado en redes sociales haber sido violada por el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Dicha publicación tuvo una repercusión mundial y fueron muchos los colegas de Peng que expresaron su preocupación.

A pesar de las últimas apariciones públicas, desde la WTA todavía dudan que Peng esté hablando "sin censura y coacción".

"Estas apariciones no alivian o atienden la grandes preocupaciones de la WTA sobre su bienestar y su capacidad de comunicarse sin censura y coacción", manifestó la WTA en un comunicado.
Etiquetas:
  • tenis

  • WTA

  • Shangai

  • China

COMPARTIR:

Comentarios