Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:49 -

11 de noviembre de 2021

Vacuna contra el Covid-19. Comienzan a aplicar la tercera dosis a los grupos estratégicos

Desde mañana, empezarán a recibirla los trabajadores de la salud y mayores de 70 años.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que mañana comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a los integrantes de los equipos de salud y adultos mayores de 70 años, siempre que hayan completado su esquema hace más de seis meses, independientemente del tipo de inyección que hayan recibido.

La estrategia impulsada por el gobierno nacional de administrar una tercera dosis de la vacuna anticovid luego del esquema primario busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva. Aquí en Córdoba ya comenzó esta semana con personas inmunocomprometidas de todas las edades y continuará desde mañana con los equipos de salud y adultos mayores de 70 años; para avanzar más adelante sobre el personal estratégico y de mayor exposición al virus, a medida que lleguen las vacunas enviadas por la Nación.

Las autoridades destacaron que los beneficiarios deberán esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis de la vacuna para recibir esta inoculación de refuerzo, que será administrada con la fórmula de AstraZeneca. Cabe destacar también que, para ambos grupos de beneficiarios, no es necesaria una nueva inscripción. De hecho, la cartera sanitaria provincial ya empezó a notificar a los mayores de 70 años con la cita de vacunación que les toca, y destacó que las personas no deben asistir a vacunarse sin turno.

Sin embargo, la cartera sanitaria informó también que, desde ayer, la aplicación de la tercera dosis a personas inmunocomprometidas mayores de tres años y a mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm es sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados. Cabe mencionar que, para recibir esta dosis adicional, los vacunados con Sinopharm deberán esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas (28 días) desde la colocación de la segunda dosis. Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas deberán presentar la prescripción médica en el momento de la vacunación.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, destacó que la provincia atraviesa un “mes bisagra” para evitar un nuevo brote de la variante Delta y resaltó Córdoba llegó al 84,3% de vacunados con una dosis y al 64,2% con dos. El funcionari explicó que la cepa originada en India “afecta principalmente a la población que no está vacunada, ya que no tiene capacidad de respuesta inmunológica, sean adultos, adolescentes o menores; y son grupos donde se pueden generar brotes y un potencial refugio del virus para generar mutaciones y una nueva variante”.

Información: https://hoydia.com.ar/sociedad/comienzan-a-aplicar-la-tercera-dosis-a-los-grupos-estrategicos/

COMPARTIR:

Comentarios