Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 -

DEPORTES

20 de enero de 2015

Abierto de Australia: Roger Federer superó a Yen-Hsun Lu y ya está en segunda ronda

El suizo se impuso en tres sets al taiwanés y consiguió su triunfo 1001 dentro del circuito. Ahora enfrentará a Simone Bolelli, vencedor de Juan Mónaco.


El suizo Roger Federer dio un paso adelante en su ánimo de prorrogar su estela de éxitos la pasada temporada, al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu enla primera ronda del Abierto de Australia, por 6-4, 6-2 y 7-5, y con este triunfo hizo el mejor regalo a su entrenador, el sueco Stefan Edberg, en su 49 cumpleaños.

Tras ganar el pasado año la Copa Davis al derrotar a Francia a domicilio, y lograr el único título que faltaba en su palmarés, inició este sumando la cifra de 1000 victorias en su carrera al hacerse con el trofeo 83 de su carrera recientemente en Brisbane.

Este lunes, el jugador de Basilea empezó el primer grande de la sesión con la vista puesta en ganar en Melbourne por quinta vez, y de hacerlo se convertiría en el segundo hombre en la historia en ganar cinco veces el Abierto de Australia, y acercarse al australiano Roy Emerson, que lo ganó seis veces, la última en 1972.

Eliminado en semifinales el pasado año por el español Rafael Nadal, Federer tiene ya 17 títulos 'majors', récord. Este lunes dio el primer paso para la conquista del número 18 al vencer a Lu por tercera vez, y como en las dos anteriores, sin perder un solo set, y en una hora y 53 minutos, y sin ceder una sola vez su saque.

El jugador de Basilea se enfrentará en segunda ronda con el italiano Simone Bolelli, que se deshizo del argentino Juan Monaco, con problemas en la espalda, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1.

"Siempre intenté mantener una mente juvenil porque mi juego necesita que tome riesgos", señaló Federer sobre su juego de ataque que le permitió mantener su récord en Australia, donde jamás perdió en la primera ronda.

La regularidad de Federer en este grande se tradujo en 11 semifinales consecutivas. Lu, que ganó su tercer título de dobles en el torneo de Madras, no pudo robar ni una sola vez el saque del suizo, mejorado desde que contrató a Edberg en la dirección técnica.

El sueco ganó este torneo en 1985 y 1987 y este lunes celebró su 49 cumpleaños.

En un duelo de recientes ganadores, el serbio Viktor Troicki, ganador en Sídney, derrotó al checo Jiri Vesely, triunfador en Auckland, por 6-3, 3-6, 6-2, 6-2.

Sharapova, arrolladora

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, arrolló a la croata Petra Martic, por 6-4 y 6-1 en su debut este año. La jugadora rusa, campeona en 2008 y finalista en 2007 y 2012, tiene una opción de recuperar el puesto de número uno del mundo, pero necesita como mínimo alcanzar la final.

"Tuve una gran semana en Brisbane, genial para mi preparación para Melbourne", dijo sobre la pista al recordar el título obtenido recientemente al ganar a la serbia Ana Ivanovic en la final.

Maria fue una de las pocas jugadoras, junto con la rumana Simona Halep, tercera favorita, que derrotó a la italiana Karin Knapp, por 6-2 y 6-2, y la canadiense Eugenie Bouchard, séptima, al deshacerse de la alemana Anna-Lena Kerber, por 6-4, 0-6 y 6-1 en salvar una cifra espectacular de favoritas en la primera jornada de la competición.

Además de Ivanovic (5), la alemana Angelique Kerber (9), la checa Lucie Safarorva (16), la española Carla Suárez (17), las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (23) y Svetana Kuznetsova (27), la alemana Sabine Lisicki (28) y la suiza Belinda Bencic (32), abandonaron por la vía rápida Melbourne Park.

Particular fue el disgusto de Suárez, que tras perder ante la ante la alemana Carina Witthoeft por 6-3 y 6-1, escribió en las redes sociales: "No es el resultado que deseaba. Es en las caídas donde debo ser más fuerte".


 

COMPARTIR:

Comentarios