Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:25 -

21 de octubre de 2021

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres en CABA y rescató a una menor de 16 años

Se trata de un ciudadano dominicano y otro haitiano, que regenteaban tres prostíbulo. En uno de los allanamientos encontraron a este último en compañía de la joven, de la cual no trascendió su nacionalidad.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia acerca de una menor que estaba siendo víctima del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.La investigación comenzó a raíz de una denuncia acerca de una menor que estaba siendo víctima del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
Una menor de edad víctima de explotación sexual fue rescatada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de allanamientos realizados en tres prostíbulos del barrio de San Nicolás, y por el hecho fueron detenidos dos hombres, informó este miércoles la fuerza de seguridad porteña.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia acerca de una menor de 16 años que estaba siendo víctima del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual en un prostíbulo ubicado en la avenida Callao al 700.

A partir de las pesquisas se pudo determinar que el día de la denuncia, la joven había sido obligada por dos hombres a trabajar brindando servicios sexuales mediante amenazas y golpes

Luego de ese hecho, los proxenetas dejaron el lugar y trasladaron la actividad ilegal a otros tres domicilios: dos en la avenida Corrientes al 1600 y en Tucumán al 1500.

La detención de uno de los sospechosos, oriundo de República Dominicana, se llevó a cabo por instrucción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 3, ante la Secretaría Número 6, del doctor Rivera Solari, y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 5.

El hombre fue capturado por personal de la División Delitos de Trata el 15 de octubre pasado cuando salía de su vivienda ubicada en la calle Tucumán mientras se dirigía a uno de los prostíbulos.

Una vez concretada la detención, la policía porteña llevó adelante los tres allanamientos de forma simultánea.

En el primero de los operativos se constató que el domicilio de Corrientes al 1600 se encontraba sin ocupantes, mientras que en el segundo, en la misma avenida, fueron hallados el segundo hombre de nacionalidad haitiana y la menor de edad.

Allí se secuestró gran cantidad de documentación, contratos de alquiler, anotaciones de precios, horarios, nombres, celulares, una computadora, tres tablets, documentos de identidad y tarjetas de débito, indicaron.

Finalmente, en el tercer domicilio se incautaron anotaciones, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos.

De los allanamientos participó, además, personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de la Nación, quienes determinaron que la menor era víctima de explotación sexual.

Los sospechosos se encuentran alojados en la Alcaidía 4 de la Capital Federal.

COMPARTIR:

Comentarios