Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:24 -

26 de abril de 2021

Juntos por el Cambio retiene la intendencia de la localidad cordobesa de Salsacate

El intendente Figueroa había sido reelecto en para su segundo mandato en 2019, pero el 19 de agosto del año pasado murió como consecuencia de un infarto y ahora su hija Karina, fue electa en el cargo.

La radical Karina Figueroa se impuso este domingo en las elecciones para intendente de la localidad cordobesa de Salsacate, en representación de la alianza Juntos por Salsacate, homóloga de Juntos por el Cambio, y reemplazará en esa función a su padre, José Figueroa, quien falleció el año pasado mientras cumplía su segundo mandato.



Según los datos provisorios y preliminares suministrados por fuentes electorales, Figueroa obtuvo 766 sufragios, mientras el candidato del oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba, el comisario retirado José Heredia, sumó 630 votos.

El intendente Figueroa había sido reelecto en para su segundo mandato en 2019, pero el 19 de agosto del año pasado murió como consecuencia de un infarto.

Su hija Karina, ahora intendenta electa, era la presidenta del Concejo Deliberante y sucedió a su padre en la jefatura municipal de esa localidad transerrana del departamento Pocho, por lo que completará el mandato hasta el 2023.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Mario Negri, felicitó mediante Twitter a la nueva intendenta y resaltó que "el triunfo de Juntos por Salsacate es la demostración de que todos juntos podemos dar vuelta la historia en Córdoba".

COMPARTIR:

Comentarios