Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:07 -

8 de noviembre de 2020

Cómo funcionará el comando que realizará la vacunación de los argentinos contra el coronavirus

Abarcará las 24 provincias del país, estará encabezado por Alberto Fernández y contará con el trabajo coordinado de los ministerios de Salud, de Defensa y del Interior.


El comando que realizará la vacunación de los argentinos contra el coronavirus, que estará encabezado por el presidente Alberto Fernández, incluirá a los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad e Interior, que ya trabajan en forma coordinada a la espera de la llegada de las primeras vacunas hacia fin de año.

Este viernes, al anunciar las nuevas etapas de distanciamiento y aislamiento social en todo el país desde el lunes y hasta el próximo 29 de noviembre,

el Presidente anunció la creación de un "comando con las provincias para organizar la vacunación"

, que estará encabezado por el jefe de Estado e incluirá a las carteras que encabezan Ginés González García, Agustín Rossi, Sabrina Frederic y Eduardo de Pedro.

El ministro de Salud brindó detalles -en declaraciones a radio Mitre- sobre cómo será el trabajo interministerial para la campaña de vacunación y anticipó que se evalúa utilizar el padrón electoral y las escuelas para garantizar una vacunación masiva.

"Interviene el Ministerio del Interior porque la gente sabe a qué escuela tiene que ir a votar entonces por ahí estamos pensando, sobre todo en algunas provincias, en usar ese método"

Ginés González García

"Interviene el Ministerio del Interior porque la gente sabe a qué escuela tiene que ir a votar entonces por ahí estamos pensando, sobre todo en algunas provincias, en usar ese método. También tenemos que preparar que no haya amontonamientos", dijo el ministro.

También explicó que se está trabajando "intensamente con las provincias, viendo no sólo cuántas personas tienen por provincia en condiciones de ser vacunadas sino qué capacidad de vacunación semanal tienen de tal manera de adecuar el ritmo".

"Trabajamos con los ministerios de Defensa, Seguridad e Interior y he desmembrado mi ministerio a partir de la semana que viene. Todo el ministerio sale a las provincias a compartir la planificación de la vacunación", agregó Ginés.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet