Prorroga del cordón sanitario en Marcos Juárez hasta el 16 de agosto.
MONTE BUEY: HISTORIA DE UN GRAN AMOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

  REGIONALES  10 de agosto de 2020
Laboulaye: Encuentran seis caballos muertos y otros cinco agonizando
La denuncia fue realizada por una protectora de animales. Intervinieron la Policía y Senasa. Más de 20 estaban en mal estado.

A partir de una denuncia de una protectora de animales de Laboulaye, el Ministerio Público Fiscal dispuso un procedimiento en un campo ubicado unos 5 kilómetros al sur de esa ciudad, con el lamentable saldo de seis caballos muertos, cinco caídos agonizando y otros 23 en mal estado.

El procedimiento fue realizado en conjunto por efectivos de la Departamental Roque Sáenz Peña, la Dirección Patrulla Policial Sur y personal del Senasa.

Previamente, agentes de la Patrulla Rural Sur habían constatado en la noche del viernes desde la calle la muerte por desnutrición de dos equinos y entregaron las actuaciones en la Fiscalía de Laboulaye.

En el allanamiento realizado ayer se constató el deplorable estado del establecimiento rural y que no poseían bebederos.

Desde la repartición policial se indicó que el propietario de los caballos, de unos 70 años, es reincidente en la Ley Sarmiento de maltrato o crueldad animal.

En el lugar, los policías y el personal del Servicio de Sanidad Animal procedieron al secuestro de 23 equinos vivos desnutridos, cinco agonizando y otros seis muertos.

El 26 de septiembre del año pasado se había llevado adelante un procedimiento de similares características.

En la oportunidad, habían constatado la presencia de cuatro caballos muertos y 30 animales en estado deplorable. Fue en el mismo campo.

Una fuente precisó que los animales secuestrados son usados para juegos de riendas, jineteadas y una vez que ya no sirven “no les brindan ninguna atención y los mandan a frigorífico”.

La Ley Sarmiento establece penas que van de los 15 días a un año de prisión.

La investigación de la denuncia de la protectora de animales está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de la doctora Georgina Osella.


INFO: PUNTAL RIO CUARTO



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 1 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El calendario pasa día tras día velozmente, piensa cómo hacerlo más placentero y fructífero. Haciendo el bien, es una de las maneras. La comunicación no será demasiado buena con tu pareja y tendrás que fijar mucho tu atención para no cometer errores. Un desbordante dinamismo productivo promoverá ascensos y mejorará el nivel de vida y de trabajo.Sugerencia: Deja que las cosas tomen su ritmo natural. Si intentas apresurarlas no podrás manejar la ansiedad que te caracteriza, mantén la calma.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet