Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:00 -

REGIONALES

6 de agosto de 2020

CORRAL DE BUSTOS: TEST RÁPIDO DIO POSITIVO

EN EL CONTROL SANITARIO DEL ACCESO ESTE DE CORRAL DE BUSTOS.

Personal de salud que está apostado en el puesto sanitario ubicado sobre ruta 11 en el acceso este de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger, procedió al control de una camioneta marca Toyota Hilux carrozada, de color negra conducida por un hombre de 54 años, quien viajaba acompañado por dos hombres más todos mayores de edad y domiciliados en la ciudad de Rosario a quienes le realizaron test rápido, arrojando como resultado POSITIVO para Covid-19 a uno de los acompañantes.

De inmediato se actuó bajo protocolo y se realizó el traslado de los viajeros hacia el Hospital Regional Dr Pedro Vella de Corral de Bustos, para realizarle un hisopado PCR de control cuyos resultados estarán en los próximos días.

Ante esta situación las personas tienen dos alternativas, o esperar los resultados del PCR y hacer cuarentena por 14 días en un hotel de la ciudad o emprender el regreso a su ciudad de origen escoltados por personal policial, ante lo que el conductor manifestó su voluntad de regresar a su domicilio, con los otros ocupantes.

Tomada esa decisión, personal de la Policía caminera realizó el «encapsulado» del rodado hasta el límite provincial, donde lo recibió personal de la comisaría de Chañar Ladeado, provincia de Santa Fé, para continuar con el encapsulado hasta el domicilio final en la ciudad de Rosario.

Dicho procedimiento se llevó a cabo por disposición del Director del Hospital Regional Dr. Pedro Vella, Dr Sergio Marcón.

El conductor de la camioneta y los dos ocupantes circulaban desde la Ciudad de Rosario hacía Río Cuarto con los permisos de circulación correspondientes y su viaje estaba relacionado a la actividad agropecuaria, rubro considerado esencial en el decreto nacional.

 


Info: elsoberanoenlaweb.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios