Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:57 -

DEPORTES

13 de diciembre de 2014

Barcelona no pudo con Getafe y se aleja

Liga española
Con Lionel Messi como titular y Javier Mascherano en el banco, igualó 0-0 y quedó a cuatro puntos de Real Madrid.


Barcelona, con Lionel Messi como titular y Javier Mascherano en el banco, empató 0-0 con Getafe, en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha de la liga española que se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez, y quedó a cuatro puntos del líder del certamen, Real Madrid.

El conjunto dirigido por Luis Enrique, que venía de derrotar 3-1 el último miércoles a Paris Saint-Germain -con un gol de Messi- y, de esa manera, quedarse con el primer puesto de su grupo en la Liga de Campeones de Europa, debió afrontar un duro duelo, bajo una lluvia que dificultó una circulación fluida del balón y sin el brasileño Neymar, quien fue preservado por una molestia en el tobillo izquierdo.

El primer tiempo fue muy parejo, ante un rival que se defendió bien y se animó apurar a su rival. De hecho, la más clara de esa etapa fue para Getafe, con una jugada personal de Lafita, que terminó con un potente derechazo que Claudio Bravo envió al córner. Del lado del Barsa, la mejor fue de Messi, quien no pudo con el arquero Guaita.

En el segundo capítulo el dominio de la visita se hizo sostenido, favorecido por un marcado retroceso de los dirigidos por el rumano Cosmin Contra, que optaron por defenderse peligrosamente de su valla.

Las chances de acumularon, sobre todo por intermedio de Messi. El rosarino lo intentó con dos tiros libres, uno repelido por el travesaño y otro enviado al córner por Guaita, y también con un cabezazo que voló por encima del travesaño. Sin embargo, el cero no se rompió.

La igualdad dejó a los catalanes con 35 puntos, cuatro menos que Real Madrid, que goleó 4-1 a Almería, en su partido correspondiente a esta fecha, y llegó a 39 puntos, antes de su viaje a Marruecos, para disputar el Mundial de Clubes.


 

COMPARTIR:

Comentarios