Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

DEPORTES

11 de diciembre de 2014

¡River campeón de la Copa Sudamericana!

Con goles de Mercado y Pezzella, ambos de cabeza, el Millonario le ganó 2-0 ante Nacional de Medellín en el Monumental.


River, con goles de cabeza de Gabriel Mercado y Germán Pezzella, venció 2-0 aAtlético Nacional de Colombia y se consagró por primera vez campeón de laCopa Sudamericana después de 17 años sin éxitos en el campo internacional.

Mercado y Pezzella irrumpieron desde el fondo de la defensa casi en el amanecer de la segunda etapa para aprovechar sendos tiros de esquina de Leandro Pisculichi, autor del gol del empate 1-1 en el choque de ida en Medellín.

El último título internacional de River fue en la Supercopa de 1997, mientras que en la Sudamericana se sacó una espina que tenía clavada cuando perdió la final de 2002 ante Cienciano de Perú.

El técnico Marcelo Gallardo pasó a la historia por ser el único que fue campeón internacional con el club como jugador en 1997 y ahora como timonel.

Con este éxito, River le dio a Argentina su séptimo título, mientras que Brasil tiene dos y México, que jugaba antes como invitado de este certamen pese a no pertenecer a Sudamérica, tiene uno al igual que Perú, Chile y Ecuador.

Mercado abrió el marcador a los 54 minutos y Pezzella aumentó a los 64 con cabezazos que le hicieron honor a los tiros de esquina de Pisculichi, quien además metió un gol decisivo que se tradujo en la eliminación en semifinales de Boca Juniors, archienemigo de River.

Al principio, cada ataque de River se diluyó en la firmeza del arquero de Nacional Franco Armani, un argentino que en su país atajó en equipos menores pero que en esta final jugó a lo grande al tapar por lo menos tres gritos de gol al colombiano de los "Millonarios" Teófilo Gutiérrez.

Los "Verdolagas" de Medellín tuvieron su gran ocasión poco después, cuando un remate casi a quemarropa de Edwin Cardona fue desviado con un pie al córner por el arqueroMarcelo Barovero, en un duelo que ambos equipos mostraron un buen perfil ofensivo.

Pero después de los dos goles de River, los colombianos bajaron los brazos.

River, además, llega el domingo a la última fecha del torneo argentino con la posibilidad de ser campeón, ya que se encuentra a dos puntos del líder Racing Club.

El camino de River a la final comenzó contra Godoy Cruz de Argentina, luego eliminó a Libertad de Paraguay, en cuartos de final a Estudiantes de La Plata y en la antesala de la gloria nada menos que a Boca.

Síntesis

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Daniel Bocanegra; Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Edwin Cardona; Orlando Berrio Meléndez y Luis Carlos Ruiz. Director técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: en el segundo tiempo, 9m Mercado (R); 14m Pezzella (R).

Cambios: 20m Oscar Murillo por Nájera y Wilder Guisao por Mejía (N); 28m Sherman Cárdenas por Berrío (N); 35m Fernando Cavenaghi por Gutiérrez (R); 37m Matías Kranevitter por Ponzio (R); 45m Sebastián Driussi por Pisculichi (R).

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Cancha: River Plate.


 

COMPARTIR:

Comentarios