Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:33 -

22 de abril de 2020

Se activó protocolo Covid-19 en Wenceslao Escalante

Dos personas tuvieron síntomas compatibles con el coronavirus, la situación llevó a realizar hisopado a la pareja activando el protocolo de salud.

La información fue suministrada en el dispensario municipal Gino Ferrito y publicada por el municipio a través de la red social de Facebook, señalando que este martes 21 a la hora 9 se realizaron dos hisopados a una pareja.

Un hombre de 27 años presentaba síntomas compatibles con el virus COVID-19 como fiebre, tos, cefalea y mialgia, mientras que su pareja de 26 años con la cual convive padece síntomas de tos, cefalea e irritación conjuntiva.

El procedimiento de Hisopado fue llevado a cabo por el director del Dispensario local, el Dr. Gustavo Reynoso con la colaboración del Dr. Victor Chías Director del Hospital de Monte Maíz.

Este martes a la hora 17 ya estaban las muestras del Hisopado en el Laboratorio Central en la ciudad de Córdoba, en principio, los resultados estarían para el día Miércoles 22 o Jueves 23, aunque también depende de la demanda del laboratorio.

Al activarse el protocolo por Coronavirus el municipio habilitó el Centro de Aislamiento en el SUM con capacidad para alojar a 8 personas en caso de ser necesario.

 


Fuente: Sintonia102.com

COMPARTIR:

Comentarios