COVID 19 - OTRO CASO POSITIVO EN COLONIA ITALIANA.
CORONAVIRUS: ESTABAN ALCOHOLIZADOS, IBAN A COMPRAR BEBIDAS y FUERON DETENIDOS POR LA FPA EN BARRIO YAPEYÚ

  16 de abril de 2020
Una mujer de La Playosa es la sexta víctima fatal del Covid–19 en Córdoba
Tenía 67 años. En esa localidad, vecina de Villa María, había seis casos de contagio. Los otros cinco están en buen estado de evolución.

Córdoba sumó este miércoles la sexta víctima fatal por Covid–19.

Una mujer de 67 años, con residencia en la localidad de La Playosa (departamento General San Martín) murió tras permanecer internada en grave estado durante casi un mes. 

El médico Julián López, director del hospital municipal de La Playosa, confirmó a La Voz el deceso. Señaló que padecía una complicación adicional, por ser paciente oncológica. 

La mujer estaba internada en el Sanatorio de la Cañada, de Villa María.

 

Desde ese centro de salud privado se informó que desde las 24 horas de su ingreso, el 16 de marzo pasado, "estuvo en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria". También mencionaron que como antecedente "tenía hipertensión arterial y cáncer de mama controlado, en tratamiento". 

Hospital municipal de La Playosa.

Hospital municipal de La Playosa.

En La Playosa, de unos 2.500 habitantes, se detectaron seis casos positivos de coronavirus.

El médico López confirmó que, en todos los casos, se trata de personas vinculadas entre sí por un viaje en conjunto reciente que realizaron a España. A su regreso, cuatro personas dieron positivo y luego otras dos más. En total, fueron 16 los viajeros, todos con relación de parentesco entre si.

 

López confirmó también que ninguno de los otros cinco contagiados permanece internado. "El último de ellos tuvo el alta hospitalaria ayer. Los cinco están con buena evolución, aguardando el alta clínica", señaló. 

 

Las cinco anteriores

 

Este caso se suma a otros cinco fatales en Córdoba.

El primero fue de una mujer de 89 años, de La Cumbre, y ocurrió el 29 de marzo pasado. 

Luego, murió un hombre de 66, de Huinca Renancó, el 5 de abril.

La tercera víctima fatal volvió a golpear a La Cumbre, el 10 de abril: fue un hombre de 79 años.

Luego se agregaron un hombre de 78 años, residente en Villa Parque Santa Ana (el 12 de este mes), y este martes 14 una mujer de la ciudad de Córdoba, de 80 años de edad.

En el país

Con este caso, suman 110 los muertos confirmados por Covid–19 en el país. Desde el Ministerio de Salud de la Nación se consignó, como dato saliente a la vez, que el 25 por ciento de los pacientes en tratamiento se recuperaron.

“Son 596 las personas, el 25 por ciento del total de los infectados, que han superado la infección por coronavirus”, remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la presentación del parte matutino de este miércoles sobre la situación de la pandemia en la Argentina. 


 

Fuente: La Voz



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 5 de Junio de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás entender que no puedes salirte con la tuya todo el tiempo. Debes aceptar las opiniones de los que te rodean. El tiempo es el mejor remedio para superar los problemas. Tomate un lapso para estar solo y olvidar viejos amores. Hoy tendrás una facilidad extra para avanzar en tu trabajo. Todo irá sobre ruedas durante todo el día. Disfrútalo.Sugerencia: No vivas dependiendo de la aprobación por parte de los que te rodean en cada acción que realizas. Busca siempre hallar tu propio camino.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet