Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:35 -

POLICIALES

28 de diciembre de 2018

Monte Buey : "Cuento del Tío" por $27.000

Sucedió en la tarde del viernes 21 de diciembre.

Una señora de 72 años que solicitó reserva de su identidad, fue estafada por teléfono. Recibió un llamado al numero fijo de su hogar, de supuestos empleados de AFIP que le manifestaban sobre un beneficio jubilatorio que debía cobrar.

Le otorgaron un número de celular para que ella misma llame una vez que se acerque a un cajero automático. La vecina llamó desde el cajero del banco Córdoba para que le indiquen los pasos a seguir para que pueda recibir el cobro del beneficio. 

La engañaron por varios minutos y la mujer terminó transfiriendo $27.000, casi la totalidad de lo que tenía en su cuenta. La policía investiga, tiene la cuenta identificada, junto al gerente de la sucursal del banco Córdoba se realizaron todos los trámites de anulación de la operatoria y se inició el expediente judicial en fiscalia caratulando el caso como un hecho de estafa. 

En este caso, un vecino observó a la mujer en el cajero demorando mucho tiempo y hablando por teléfono a la vez, por lo que llamó al 101, pero al llegar el móvil policial, la mujer ya había realizado la transferencia. 

Ante este tipo de llamados, la policía recomienda colgar, consultar con un familiar, tomar nota, dirigirse a la policía. "Nadie te va a regalar nada" afirmó el sub comisario Silvio Sosa. 

La mayoría de estos llamados son hechos al azar y son largas conversaciones en las que los estafadores van obteniendo datos y armando el ardid de estafa.

Info: Desde Monte Buey.

COMPARTIR:

Comentarios