Novedades Policiales de las últimas horas en la Departamental
Laborde: Chocaron dos Motocicletas - Un joven tuvo que ser derivado a Bell Ville

  JUSTICIA   7 de diciembre de 2018
La Justicia le quitó a una mujer el cuidado de sus hijos por impedir el contacto con el padre
Un juez de la ciudad de Marcos Juárez resolvió otorgar el cuidado al progenitor, por considerar que la mamá boicoteaba la vinculación entre él y los hijos.

"Ella no ha sabido obrar de conformidad a las responsabilidades que le caben como adulta", valoró el magistrado. 

Un juez dispuso que los hijos de una pareja ya disuelta deberán vivir con el padre, y no con la madre como hasta ahora, dado que la mujer obstaculizaba el contacto entre los niños y su progenitor. 

El juez Edgar Amigó Aliaga, del juzgado Civil, Comercial, de Conciliación y Familia de la ciudad de Marcos Juárez, consideró que la mujer “no ha sabido obrar de conformidad a las responsabilidades que le caben como adulta”, y reprochó que los hijos se convirtieran en objetos de disputa. 

“Una cosa es la ruptura del vínculo convivencial que otrora los unía, y otra –y muy grave- es privar a los padres de ver a sus hijos”, argumentó el magistrado, y aseveró que la mujer impedía el contacto fluido entre padre e hijos. 

En la resolución, difundida este jueves por el Poder Judicial, Amigó Aliaga detalló que había existido una permanente y reiterada falta de colaboración de la progenitora para el cumplimiento del régimen de comunicación, aun cuando ésta había sido acordada entre las partes. 

El juez precisó, además, que aunque la ley otorga preferencia de “cuidado personal compartido”, al existir impedimentos, el tribunal puede ordenar de manera excepcional el cuidado a uno solo de los progenitores. En este caso, el padre. 

La mujer ya había sido denunciada dos veces por impedir el contacto entre el hombre y sus hijos, una de las cuales ya había sido elevada a juicio. 

INFO: LA VOZ DEL INTERIOR
Foto Ilustrativa



COMPARTIR:
Relacionadas: JUSTICIA
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 24 de Mayo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet