Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:57 -

POLICIALES

1 de noviembre de 2018

MATARON A CARNICERO EN UCACHA

HERIDA DE ARMA BLANCA EN EL TÓRAX

Un reconocido vecino de la localidad de Ucacha fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio en la mañana de ayer (por jueves) y la Justicia investiga las causas del hecho, ya que presentaba una herida con un cuchillo en la zona del tórax.

Alrededor de las 6.30 del jueves, Horacio Daniel Aguirre, de 47 años, fue encontrado con su cuerpo ensangrentado y con una herida a la altura de la tetilla izquierda en una de las dependencias de la vivienda ubicada en calle Río Negro al 60, a tan sólo 50 metros de la sede de la comisaría local.

El primo de Aguirre, de apellido Bella, fue quien dio aviso a la Policía sobre el lamentable suceso, informó el matutino Puntal.

Al llegar a las 6.30 al domicilio de Aguirre, como no atendió su llamado, decidió saltar la reja de ingreso por el frente, la puerta principal estaba con llave,  por lo que dio la vuelta por el patio donde pudo ingresar al interior de la vivienda y se encontró con  su primo de cúbito dorsal, con una gran mancha de sangre.

Tras la denuncia, el personal policial dio la novedad al fiscal de La Carlota, Daniel Vaudagna, quien convocó al gabinete técnico judicial de la ciudad de Córdoba. El personal especializado fue el encargado de levantar huellas, rastros, planimetría y fotografías del lugar.

El cuerpo de Aguirre, quien tenía una carnicería, fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua, donde la médica forense Ana Laura Peiovich realizaba al cierre de esta edición la autopsia correspondiente.

Por ahora, el fiscal cuenta con el informe del médico que concurrió al lugar, aunque la pericia forense es fundamental para avanzar en la causa.

Situación

Fuentes seguras indicaron que en la vivienda de Aguirre “no había signos de violencia o de pelea”, por lo que no se descarta que haya sido un suicidio, aunque se avanza en la investigación del complejo caso.

Al lado del cuerpo de Aguirre, se encontraba un cuchillo de mediano tamaño, similar al que se utiliza en las carnicerías. El mismo será peritado para determinar si había huellas dactilares de otra persona.

Además de no haber signos de violencia, no se determinó el faltante de ningún elemento en la vivienda, donde también funcionaba el comercio de Aguirre, llamado “El organito”.

Durante gran parte del día de ayer, el personal judicial tomó algunos testimonios a vecinos y amigos de Aguirre, como así también a sus familiares, para poder dilucidar el caso.

Vaudagna espera contar con todos los elementos en las próximas horas para determinar las causas de la muerte del carnicero.

Algunas versiones indicaban que Aguirre había expresado entre sus conocidos las intenciones de quitarse la vida, aunque la Justicia no descarta ninguna hipótesis. Por el momento, la causa está caratulada como muerte de etiología dudosa, se informó.

La tranquilidad de Ucacha se vio alterada el jueves por el resonante caso, ya que se trata de una persona conocida en el pueblo.

INFO: MULTIMEDIOS MALDONI

COMPARTIR:

Comentarios