Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:50 -

ZONALES

21 de agosto de 2018

Realizan pedido de informe por casos de cáncer en Canals

La legisladora Liliana Montero emitió la solicitud para que la Provincia dé cuenta sobre las estadísticas de muerte por enfermedades causadas por agroquímicos.

Luego de que se diera a conocer que en Canals, la mitad de las muertes entre abril de 2017 y marzo de 2018 son producidas por cáncer y otras enfermedades relacionadas al uso indiscriminado de agrotóxicos, emitieron un pedido de informes a la Provincia para que dé cuenta al respecto. 

La iniciativa fue presentada por la legisladora Liliana Montero al Ministerio de Salud provincial. En la misma, se pregunta si existe un registro de muertes a causa del cáncer u otras enfermedades que se vinculan a la toxicidad de los agroquímicos en ambas localidades; si se han realizado, en los últimos cinco años, estudios sobre los efectos de la contaminación con agroquímicos en la salud de los habitantes y en caso de haberse realizado, si en el mismo tuvieron participación la Universidad Nacional de Córdoba y/o de Río Cuarto. 

También se consulta si esa cartera lleva adelante acciones tendientes a "evitar y/o mejorar las condiciones de contaminación que afectan a los pobladores de los pueblos del interior". 

“Lo que comenzó como una sospecha ahora tiene base científica. En el pueblo de Canals, en Córdoba, más de la mitad de las muertes de sus vecinos fueron por cáncer en los últimos 12 meses”, se lee en los fundamentos del proyecto. 

Info: La Nueva Mañana

COMPARTIR:

Comentarios