Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 -

DEPORTES

6 de noviembre de 2014

A la edad de Messi, Cristiano había metido la mitad de goles en la Champions

El argentino alcanzó ayer a Raúl como máximo artillero de la Liga de Campeones, con 71 tantos. Uno menos tiene CR7 pero el portugués llevaba 44 festejos a la edad de Leo.


Los números deslumbran. Pero acompañados de las imágenes y de otros datos accesorios, les dan a Lionel Messi una dimensión más justa de lo conseguido. Con los dos tantos que metió ayer en Holanda ante el Ajax, el argentino alcanzó a Raúl como máximo goleador de la Liga de Campeones, con 71 gritos. Y a este asombroso número hay que agregarle que Leo es el único de esa lista en la que compite también con Cristiano Ronaldo (70 goles) en haber hecho todos los festejos con una sola camiseta: la del Barcelona. Y hay más: a la edad de Messi, tanto Raúl como Cristiano ni se acercaban a semejante cifra.

Con 27 años, 4 meses y 10 días, el argentino, que llegaba cuestionado por las últimas actuaciones, llegó a los 71 goles en la competenciay pudo hacer lo que no logró Cristiano Ronaldo un día antes con el Real Madrid ante el Liverpool. ¿Cuántos goles tenía el portugués a esa edad? Apenas 44. Casi la mitad de los que ya consiguió Messi. CR7 tiene 29 años y necesitó 108 partidos para llegar a los 70 tantos: 55 de ellos los metió con la camiseta del Madrid y que los otros 15 con la del Manchester United. 

La comparación con Raúl también deja mejor parado al argentino en la proyección a futuro. El crack del Real Madrid había metido 48 goles a la edad en la que Messi logró alcanzarlo como máximo artillero.

En España, todos los medios hablan de Leo. "El Barsa es Messi", sentencia el diario "El Mundo", que sigue criticando el funcionamiento del equipo de Luis Enrique. "Los partidos los gana ahora gracias a los golpes de genio de Messi, un futbolista sin igual". "Sport" habló de la importancia del argentino. "Cuando Leo no falla, el Barsa no falla. Para lo bueno y algunas veces también para lo malo, el Barsa depende de Messi", afirman.

 

 

Para "El País", "Messi tapa las carencias del equipo", mientras que "Marca" dijo que fue un partido "discreto" del Barcelona, "pero efectivo gracias al crack".


 

COMPARTIR:

Comentarios