Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:25 -

GENTE

25 de octubre de 2014

Cacho Castaña continúa en estado crítico

El paciente permanecía conectado a un respirador artificial y con apoyo de fármacos vasoactivos, antibióticos y bajo efecto de medicación sedante", se señala en el parte de esta tarde.


El cantante y compositor "Cacho" Castaña, continuaba hoy internado en la sala de terapia intensiva en estado "crítico" y con "pronóstico reservado", luego de ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de fémur.

Según se informa en el último parte médico difundido por la dirección médica del sanatorio de Los Arcos, Castaña, que esta internado desde el 15 de octubre, "evoluciona estabilizado".

"El paciente permanecía conectado a un respirador artificial y con apoyo de fármacos vasoactivos, antibióticos y bajo efecto de medicación sedante", se señala en el parte de este viernes a la tarde. 

Alfredo Cahe, médico personal de Castaña, dijo que el estado de salud del cantante varia de un día a otro y que "ésta internación ha sido realmente grave por la complejidad del cuadro".

"A la intervención se agregó una insuficiencia renal por lo que después de la operación lo pusieron en terapia porque entró en un estado de insuficiencia respiratoria y también del corazón", señaló Cahe al canal de noticias C5N. 

El médico contó que el jueves los parámetros del corazón del cantante estaban "muy bajos", pero que este viernes "están más estables". 

"La fuerza de voluntad y la fuerza mental que tiene Cacho es muy grande. Nunca creí que tuviera esas ganas y esas fuerzas de vivir constante", sentenció Cahe. 

Castaña fue operado el 15 de octubre pasado tras sufrir una fractura del fémur en un accidente doméstico y en los últimos días afrontó varias complicaciones en su evolución a raíz del desarrollo de un cuadro infeccioso respiratorio.

El médico personal del compositor contó que hace unos meses el cantante atravesó una situación de depresión, y "un estado de angustia permanente". 

"Estaba caído y desganado, pero Cacho no se entre


 

COMPARTIR:

Comentarios