Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:06 -

NACIONALES

7 de noviembre de 2017

De Vido: imputaron por falso testimonio al perito de la causa

Se trata de David Cohen quien fue denunciado por el ex presidente de Enarsa, Walter Fagyas. Fue imputado por falso testimonio en la causa del ex diputado.

El perito David Cohen fue imputado por falso testimonio por la fiscal Paloma Ochoa. Cohen es una figura clave en la decisión que tomó el juez Claudio Bonadio al momento de procesar y dictar la prisión preventiva a Julio De Vido y Roberto Baratta por sobreprecios en la compra de Gas Licuado (GNL).

El ex presidente de Enarsa, Walter Fagyas, presentó la denuncia contra Cohen por haber brindado información falsa e  incluso plagiada de trabajos universitarios. Lo principal es que según Fagyas, los parámetros utilizados por el perito no eran indicados para calcular cuánto debió haber pagado Argentina en aquellas compras.

Según informó el sitio Infonews, Fagyas, el perito mal utilizó un parámetro llamado Henry Hub, que es un precio interno de Estados Unidos, "adrede, porque su informe hizo referencia a esa variable".

Asimismo, el ex presidente de Enarsa remarcó que "para construir esa cadena de valor usó a su vez un cuadro al que habían recurrido dos estudiantes chilenos para la elaboración de su tesis". Además de incurrir en plagio, ante el juez Bonadio alegó que la fuente utilizada para el peritaje fue la Comisión Europea de Energía, un organismo que no existe.

COMPARTIR:

Comentarios