Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:40 -

NACIONALES

25 de octubre de 2017

El SMN lanzó un alerta por tormentas para centro y norte de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe anticipando la posibilidad del fenómeno. Podría ceder en la mañana del miércoles.

Con un frente iniciado en la región mesopotámica, una buena parte del país atraviesa desde la madrugada un alerta meteorológico por “tormentas fuertes”.

El informe emitido abarca una región de la provincia de Córdoba, particularmente el norte y centro del territorio.

Según los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, también están incluidos toda Misiones, Corrientes Santiago del Estero y Tucumán, además del sector este de Catamarca, Chaco, Formosa y La Rioja, el norte de Entre Ríos y la misma región de la provincia de Santa Fe.

Según el organismo, sobre las provincias señaladas se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes a severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica.

“Se prevé que sobre el oeste del área de cobertura comiencen a desarrollarse también lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes hacia finales de la madrugada. Las condiciones tenderán a mejorar luego temporariamente”.

Pronóstico extendido
Para mañana se esperan tormentas aisladas durante toda la jornada. La mínima será de 19 y la máxima de 29. En tanto, para el viernes, el SMN prevé lluvias y tormentas por la mañana e inestable con probables precipitaciones para la tarde-noche. La máxima será de 26 grados.

Mientras que para el sábado se espera una mañana ventosa y tormentas aisladas por la tarde-noche. La máxima será de 29 grados.

COMPARTIR:

Comentarios