Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 -

NACIONALES

26 de julio de 2017

De Vido no será expulsado de la Cámara de Diputados de la Nación

Luego de casi 11 horas de debate, 138 diputados votaron a favor de la expulsión y 95 en contra. Los números no lograron llegar a los 2/3 (172 votos) que necesitaba la iniciativa para ser aprobada.

La Cámara de Diputados rechazó por 138 votos contra 95 votos expulsar al diputado Julio De Vido al no alcanzar el respaldo de los dos tercios de los miembros presentes del cuerpo, en una sesión especial donde hubo encendidos debates sobre las denuncias de corrupción que existieron en la obra pública en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Hubo además tres abstenciones.

Los números así no lograron llegar a los 2/3 (172 votos) que necesitaba la iniciativa para ser aprobada.

Así, el exministro del kirchnerismo, a quien querían echar por "indignidad" seguirá ocupando su banca en Diputados.

 

Así, Cambiemos sufrió una derrota, tras un duro debate, en su intento de excluir por "inhabilidad moral" a Julio De Vido, que se defendió en soledad de los cuestionamientos, por estar acusado en más de un centenar de causas judiciales y con cinco procesamientos.

La iniciativa de Cambiemos, con el apoyo del massismo y sectores del peronismo disidente, recibió 138 votos a favor, en tanto que 95 diputados del Frente para la Victoria, la izquierda y de otros bloques de la oposición votaron en contra, sobre 236 legisladores presentes, bajo la presidencia de Emilio Monzó.

Según lo establece el reglamento de la Cámara, hace falta dos tercios de los presentes para expulsar a un legislador; fueron 20 los votos que separaron a quienes impulsaban la exclusión de De Vido de aquel número.

En la votación, que se realizó aproximadamente a las 21.45, Se abstuvieron los diputados Silvia Frana (Frente para la Victoria), Sergio Ziliotto (bloque Justicialista) y Juan Carlos Giordano (bloque Justicialista).

COMPARTIR:

Comentarios