Por Fernando Vázquez
[email protected]

A raíz de un violento tiroteo, un comisario de la Policía Federal, que trabaja en Interpol, abatió a uno de los 4 salvajes motochorros que trataron de robarle la motocicleta en la que se desplazaba, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús. El resto de la gavilla fugó, aunque se estableció que uno de los prófugos resultó herido en el tremendo enfrentamiento armado.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a Cronica.com. ar  que el hecho se produjo cuando los delincuentes, quienes viajaban en 2 motovehículos, interceptaron al comisario Edgardo Martín Mosés, de 46 años, en el cruce de Enrique Del Valle Iberlucea y General Villegas.

Trascendió que en dichos momentos, el funcionario, quien se desempeña en la División Capturas de Interpol, se movilizaba a bordo de una motocicleta Honda Falcon, patente 464 KDA.

El damnificado, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se resistió al asalto y mantuvo un intercambio de disparos con los salvajes individuos, hasta que uno de estos malvivientes, identificado como Agustín Sebastián Veli, de 17 años, resultó herido en el estómago y cayó fallecido en Enrique Del Valle Iberlucea al 5200.

Pesquisas policiales de la comisaría de Remedios de Escalada (4a de Lanús) incautaron luego una de las motos utilizadas por los asaltantes, que resultó ser una Honda, dominio 691 JLF.

Según lo manifestado por los informantes, el valiente comisario utilizó una pistola Glock 9 milímetros, modelo 17, para defenderse de los malvivientes.

Intervino en la causa el doctor Sergio Adrián Schafer, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Lomas de Zamora.